Lo estoy buscando

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Contrato es un acuerdo de voluntades entre personas donde ambas partes se comprometen a aportar algo se realiza con el objeto de crear obligaciones legales las cuales se puedenreclamar por medio del derecho civil.
La voluntad de las partes es el elemento fundamental de los contratos, ya que ambos se comprometen a cumplir con las obligaciones y lasdisposiciones que este contiene.

Cuasi contratos
Es una de las fuentes de las obligaciones que consiste en la aceptación de un hecho voluntario de la persona que se obliga, es lícito,y resulta obligado su autor para con un tercero o a veces se contrae una obligación recíproca entre los interesados, es de carácter no convencional y produce obligaciones aunqueno recíprocas, se parecen a los contratos como manifestaciones lícitas de voluntad que producen efectos jurídicos, pero se distinguen por no existir en ellos, acuerdo de voluntades.Hay una manifestación de voluntad única.
Ejemplos:
1. La aceptación de herencia o legado;
2. El pago de lo no debido;
Delito: Es un u omisión humano que sancionan lasleyes penales, es un comportamiento típico, antijurídico y culpable".

Pueden ser:

I. Dolosos.- Es cuando el agente quiere o acepta el resultado, o cuando éste es consecuencianecesaria de la conducta realizada.

II. Culposos.- Cuando habiéndose previsto el resultado, se confió en que no se produciría este; cuando se causó por impericia o ineptitud,existe culpa cuando obrando sin intención y sin la diligencia debida se causa un resultado dañoso, previsible y penado por la ley

Cuasidelitos

Son hechos contrarios al derechopara los cuales no hay una acción particular, sino general, que tutelan situaciones no previstas civilmente, sino contempladas por el juez, que será quien subsane los vacíos legales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS