Lo estresante de la competitividad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
LO ESTRESANTE DE LA COMPETITIVIDAD

“Tengo que ser el mejor”
“Tengo que ser el mejor”
“Tengo que ser el mejor”

Recuerdo hace un año cuando empecé la universidad, lo primero que me decía todoel mundo era “estudia para tener salidas al final de la carrera”, “si eres el mejor, las empresas se te rifarán incluso antes de que acabes, ellas mismas te irán a buscar”. Vale, vale; todo esto puedeser verdad. Pero sinceramente yo me pregunto ¿y?, ¿qué ganamos pensando eso cada día de nuestra vida?, ¿qué ganamos siendo competitivos, intentando ser los mejores a cada momento?. Por qué nadie medijo: “estudia lo que te gusta, porque te hace feliz”.

Sí, tenemos que luchar por nuestro futuro, tenemos que intentar buscar todas las oportunidades posibles desde el momento cero que pisamos launiversidad. Pero tenemos que amar lo que hacemos, tenemos que disfrutar haciéndolo. Y pisándonos unos a otros por ser los mejores no conseguimos nada. Solo agobiarnos y, cómo no, estresarnos. Vivirpor y para ser los mejores no ayuda. Vivir por y para ser los mejores no nos hace mejores.

Somos incapaces de pararnos un segundo y pensar “eh, me encanta lo que hago, y soy buena en ello”. Somosincapaces de disfrutar cada momento porque vivimos inmersos en un remolino de pensamientos negativos, de competitividad, de rapidez, de miedo, de inseguridad… Y esto me hace gracia, porque mucha gente medice que viva el momento, que no piense en el futuro, que eso ya llegará, pero ellos son los primeros que lo hacen. No nos engañemos. Todos, absolutamente todos, vivimos obsesionados con nuestrofuturo. Pensando en el futuro trabajo, en el final de la carrera, en el Erasmus, o en qué vas a hacer el próximo verano. Y quien diga que no, miente.

Así que voto por relajarnos. Por amar lo quehacemos y disfrutar haciéndolo. Por no pensar en el qué voy a ser o en el dónde voy a acabar. Por no pisar a nadie para llegar al mejor puesto. Por luchar cada día por nuestro futuro pero también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competitividad
  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS