LO FEMENINO DE LAS LUCHAS Y LAS ARTES MARCIALES

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LO FEMENINO DE LAS LUCHAS Y LAS ARTES MARCIALES
Desde hace años las artes marciales mixtas fueron implementadas por muchos de sus practicantes como un modo de vida que se practica con disciplina ypasión, aunque su rudeza sobre golpes y violencia generan polémica de si tratarlo como un deporte o prohibirlo. Para los que la practican, pasa de ser violencia y, se convierte en una hermandad yrespeto por su contrincante sin desmeritar su perdida por un knock – out o sumisión.
Este deporte tiene una finalidad y es de vencer ya si no hay una perdida por ninguno de los dos contrincantes setoma una decisión unánime que la deciden los jueces. En este deporte se ponen en prácticas diferentes estilos de combate donde se pueden mesclar y se convierte en un espectáculo diverso de fuerza yagilidad; sin embargo, existe libertad utilizar técnicas de cualquier sistema de combate en dichos torneos siempre que no se violen las reglas.
En este como en todo deporte, también está presente ylatente la participación femenina ya que tienen un gran impacto en la audiencia y frente a los competidores masculinos, siendo de vital importancia su participación en estos tipos de deporte donde unamujer, por lo general es delicada y sumisa. Y estas practicantes demuestran que pueden ser ambas, a la vez rudas y delicadas sin perder su feminidad y sacarnos de encima el apodo del “sexo débil”. Alverse como deportes de contacto pleno, físicamente exigentes, para muchos las artes marciales son terreno solo para hombres.
Hay quienes dicen que si una mujer se sube al ring a pelear o existe uncontacto físico de cualquier forma desmerita a los hombres, trae mala suerte o incluso es un insulto para las personas en el público. Ellas han permitido cambiar la manera de pensar y de luchar, por ganarlugares que solo están reservados para ellos.
En muchas partes del mundo ya las mujeres no enfrentan esas creencias, y tienen más libertad frente a las artes marciales y en todo ámbito. Ellas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • artes marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS