Lo hombres

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
En la época actual en el mundo occidental existe un sistema capitalista que no nos permite ser felices. Es una época donde los sindicatos han perdido su valor y la cultura a una sola dirección sin ladiversidad que solía tener y sucede por la constante publicidad para olvidar que la vida humana está por encima del dinero.
El hombre común ya no trabaja por deber, porque ahora lo hace solo porsubsistir. Para incitar aún más el pensamiento de servidumbre a través del consumo de productos innecesarios. Esto está ocurriendo ahora mismo, en cada rincón del mundo porque las grandes hegemoníaspolíticas, económicas y de países no descansarán hasta lograr llenar sus bolsillos con unos cuantos billetes, aún si es a costo de niños, enfermos, madres, jóvenes o ancianos.

El reconocer laimportancia de la resistencia es la base para hacerle frente al sistema capitalista. Porque con la resistencia siempre se ha logrado un cambio en la sociedad como en las revoluciones a lo largo de la historia.Esta es necesaria para que no exista abuso de poder, y esto se lograría con la participación colectiva como en los inicios de los sindicatos. Sin embargo para lograrlo se necesita del apoyo de todosen todas partes del mundo y eso puede demorar, como en la edad media donde diez siglos las personas fueron sometidas.

La causa del ensayo es debido a que millones de personas sostienen una opiniónconcreta frente a un tema, sin embargo no es suya realmente, son de aquellos que están controlando el paradigma actual. Todo esto ocurre porque el materialismo se ha apoderado de la sociedad, y lohace de la forma más descarada, abusando del espacio vacío llenándolo con pura basura ideológica, para así controlar la forma de actuar. Sucede en todo momento pero no ha sido reconocido por que elindividualismo nos ha llevado a un punto en que nos ha hecho olvidar que existe este capitalismo y que nos está controlando. Dondequiera que exista dinero y pensamiento occidental, habrá esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS