lo impensable

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



“LO IMPENSABLE” DE PABLO HUNEEUS
Trabajo












Autora: Sofía Webb
Asignatura: Lenguaje y comunicación
Profesor: Isaías Hernández N.
Fecha de entrega: 29 de Junio



























Introducción
Pablo Huneeus es un sociólogo y escritor chileno, destacado por la claridad, animado estilo y geniales retratos de la vida real que hayen sus libros. Uno de sus libros más importantes es, claramente es “Lo impensable” ya que sorprendió a sus lectores con la claridad y crudeza de contenidos que este tenia
Desde que esta el conocimiento de que existe la humanidad, esta también el de la guerra, el concepto de guerra hoy en día ha cambiado antes las guerras eran juegos de niños en comparación a lo que fueron desde el siglo xx y loque serán a futuro ,ya que se transformaron en el inicio de nuestro fin dañando ecosistemas , vidas y futuras generaciones .
Lo Impensable nos trata de dejar en claro la fragilidad de la vida, nos hace sentir vulnerables y hace darnos cuenta que con solo presionar un botón todo lo que hemos amado o amamos puede desaparecer, también nos enfrenta a la realidad de la estupidez humana que hancreado estas armas mortales que solo buscan de una u otra forma dominar el mundo, claro ejemplo el de Adolf Hitler, Benito Mussolini, Harry S.Truman, etc.
Estos hombres tienen todos cosas en común, su cegado amor hacia el poder que los hiso matar a tantas almas inocentes.
Las guerras han hecho avanzar las industrias bélicas, también su propaganda y lavado de cerebros se propaga rápidamente ,convence a la gente de que tienen que apoyar las causas, cosa que también lo explica el libro
De esto y mucho más trata este libro que de vez en cuando te quita el aliento, será explicado aquí en 9 resumidos capitulo con imágenes y ejemplos textuales.


Capítulo I : ¡Mira, un paracaídas !
Cuenta la historia de Izumi Izuhiro una mujer japonesa que vivió en Hiroshima en el día en que se lanzóla bomba, ella cuenta que ve colgando de un paracaídas una bomba atómica descender sobre su amada ciudad, antes de eso había tenido un día totalmente normal con su familia, al final de este relato nos cuentan como su esposo e hija mueren de una forma traumática. También agrega quienes fueron los responsables de la creación de esta bomba, mostrando varios científicos y filósofos, como Demócritoque define lo no divisible como el átomo.
Datos que podemos agregar, no incluidos en el libro:
-Einstein se opuso a la utilización bélica de la energía atómica, el solo puso servicio hasta el final de sus días a la causa del empleo pacifico de la energía atómica Datos no incluidos en el libro
-Actualmente hay 10 países que han detonado armas nucleares. En orden de adquisición estosson: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte, Francia Y China.
De las 65.000 armas activadas en 1985, había aproximadamente 20.000 armas nucleares activadas en el mundo en el año 2002. Sin embargo, muchas de las armas "fuera de servicio" fueron guardadas o parcialmente desmanteladas, no destruidas.
“Einstein” ”Hongo de explocion nuclear”

Capitulo II: “El único megatón”
Estecapítulo nos explica las diferentes fases de los misiles, desde el primero (más primitivo) , hasta los más avanzados, usando materiales bastante accesibles .
Muestra y explica las armas tácticas, de rango medio, el Pershing II y el Trident I.
También nos cuenta como fue lanzado el primer misil por un civil, describiendo mucho este misil, y como este simple misil empujo a que se crearan losmisiles de hoy en día, alcanzando casi la perfección en distancia, potencia, velocidad, etc.
Datos que podemos agregar, no incluidos en el libro:
Bomba de neutrones: Le llaman bomba N, bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H (será explicada después) que U.S.A la empezó a usar a finales de los 70`. En las bombas H regularmente menos del 25% de la energía liberada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensando lo impensable
  • Los impensados del lenguaje
  • Impensable
  • Impensar Las Ciencias Sociales
  • Ensayo Pelicula El Impensable Derechos Humanos
  • La Belleza de lo Impensado (Capítulo Energía)
  • Reporte del capítulo 8 y 9 de impensar la ciencias sociales de wallerstein
  • Resumen Wallerstein Cap 7 “Desarrollo: ¿Cinosura o ilusión?”, en Impensar las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS