Lo Importante

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿QUE ES CONVIVENCIA?
Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permitaconvivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.

La familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien conprincipios y valores. Sociológicamente, una familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco.
intercambio Comunitario
Es la acción de intercambiar y de compartirvivencias, culturas, ideas, entre otros,los cuales permitan a las comunidades involucradas resaltar la identidad y lo propio de éstas, generando así la interculturalidad. El hecho deintercambiar permite también a los involucrados resolver problemas en conjunto, asumir y tomar decisiones en equipo, así como buscar el beneficio para un colectivo que es la idea, o sea,integrar e incluir para que todos tengan participación dentro de la misma. Algo clave allí es el conocer los valores y principios que son los que nos permiten integrarnos en la sociedad,cuando son inculcados como tal a través de una comunicación eficaz y efectiva utilizando todos los canales para que el mensaje llegue como debe ser.

La importancia del lenguaje esvital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje nopodría entonces armar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o en conjunto. Aquellos casos de seres humanos que no necesitaronlenguaje a lo largo de su vida son aquellos casos muy únicos en los cuales un niño creció en la selva o en ambientes naturales y nunca aprendió ningún tipo de lenguaje o idioma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS