lo inconciente

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
LO INCONCIENTE : El núcleo del inconsciente, consiste en agencias representantes de pulsion que quieren descargar su investidura, por tanto en mociones de deseo. Estas mociones pulsionales estáncoordinadas entre si subsisten unas junto a las otras sin influirse y no se contradicen entre ellas. Cuando son activadas dos mociones al mismo tiempo cuyas metas no podrían menos que parecernosinconciliables, ellas no se quitan nada ni se cancelan recíprocamente, sino que confluí¡uyen en la formación de una meta intermedia, de un compromiso.
Dentro de este sistema no existe negación, no existeduda ni grado alguno de certeza. Todo esto es introducido sólo por el trabajo de la censura entre Inconciente y Precinciente. La negación es un sustituto de la represión, de nivel más alto (1).Dentro del Icc no hay sino contenidos investidos con mayor o menor intensidad. Prevalece en el inconsciente una movilidad mucho mayor de las intensidades de investidura. Por el proceso del desplazamiento,una representación puede entregar a otra todo el monto de su investidura; y por el de la condensación, puede tomar sobre sí la investidura íntegra de muchas otras. He propuesto ver estos dos procesoscomo indicios del llamado proceso psíquico primario. Dentro del sistema Prcinconcientes rige el proceso secundario.
Los procesos del sistema Icc son atemporales, es decir, no están ordenados conarreglo al tiempo, no se modifican por el trascurso de este ni, en general, tienen relación alguna con él. También la relación con el tiempo se sigue del trabajo del sistema conciente.
Resumamos:ausencia de contradicción, proceso primario (movilidad de las investiduras), carácter atemporal y sustitución de la realidad exterior por la psíquica, he ahí los rasgos cuya presencia estamos autorizados aesperar en procesos pertenecientes al sistema inconcientes
Los procesos inconcientes sólo se vuelven cognoscibles para nosotros bajo las condiciones del soñar y de las neurosis, o sea, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inconciente
  • Inconciente
  • Inconciente
  • lo inconciente
  • Lo inconciente
  • Inconciente
  • el inconciente
  • El inconciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS