Lo Infantil: História De La Infancia Y El Juguete

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Niño e infancia
Los niños son capaces de captar los hilos centrales de la trama de su familia y de responder a ella; debido a eso las puntadas iniciales de la subjetividad del pequeño estaráncondicionadas por las expectativas familiares.
El niño emerge del vínculo con sus padres, vínculo reglamentado por el discurso de la época.
Moreno define como infancia al conjunto de intervencionesinstitucionales que, actúan sobre el niño real y su familia, y, producen lo que cada sociedad llama niño.
La nuestra seria la primera generación atravesada por mas de un concepto de infancia.

Lahisteria y la infancia
Ambos términos para ser deben suscitar y sostener un deseo referido a ellos en ese otro al que se dirigen, y luego tienen que evitar que el deseo que han suscitado se realicetomándolos a ellos como objetos.
Semejanzas: A menudo los niños e histéricas son objeto de maltrato, acusados de ofrecerse al mismo.
Diferencias: La histérica debe cavar un vacío en su “amo” de turno parahacerle notar que, a pesar de la completad que el presume tener, ella le hace falta. El niño, en cambio, encuentra ya tendidas al nacer las líneas de la trama en la que se tejera su propia historia.Fenómenos inmutables y mutables
Hay fenómenos inmutables en los que se puede plantear con tranquilidad la pregunta “¿Cómo se interpreto este fenómeno a lo largo de la historia?”, esa tranquilidad,que proviene de suponer que el fenómeno no varia en el tiempo ni es afectado por la interpretación que de él demos, no se sostiene al estudiar la historia de la infancia. Esta generalidad no es obviaen el caso de la infancia porque la niñez no es un fenómeno inmutable y, porque varia de acuerdo a la concepción de infancia de cada cultura.

Plasticidad del niño: La conformación
Lo que setransmite de padres a hijos pueden ser contenidos manifiestos, latentes e, incluso, lo específicamente excluido de sus cuentas psíquicas.
Pero la transmisión como conformación es mucho más importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juguete De Mi Infancia
  • La Historia Del Juguete
  • LA HISTORIA DEL JUGUETE
  • Historia Del Juguete
  • La infancia en la historia
  • Historia De La Infancia
  • historia de la infancia
  • historia de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS