Lo Inorgánico Organizado

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ENSAYO “LO INORGÁNICO ORGANIZADO”



ANDRÉS DAVID CORONADO BLANCO

PRESENTADO A:
FERNANDO HENAO

TEORÍA DE LA IMAGEN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIASHUMANAS
LIC. EN INFORMÁTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES
MONTERÍA- CÓRDOBA
2010

ENSAYO SOBRE “LO INORGÁNICO ORGANIZADO”
El documento de lo inorgánico organizado trata principalmente de una gran preguntaque se hace Leroi Gourhan sobre la memoria, según el documento hay un tercer reino: “Lo inorgánico organizado”, es decir, hay un reino de lo no viviente e instrumental, lo cual hace parte de la vidamisma del hombre, lo conforman todos esos aparatos que el hombre a diario inventa.
Los objetos técnicos según la filosofía y la ciencia sencillamente son seres inertes, ya que ignoran el tercer reinode “lo inorgánico organizado”. De acuerdo a esto, Una silla, una mesa, un cuchillo, la ciencia lo ha considerado como seres inertes (sin vida), mientras a los animales, las personas, plantas como seresvivos. Según Gourhan estos dos reinos no son los 2 únicos, él llama un tercer reino, como se ha dicho anteriormente “lo inorgánico organizado”, que consiste en que el ser humano junto con losaparatos tecnológicos que inventa actualmente se constituyen como especie del mismo ser humano, es decir, que esos aparatos son como especie de prótesis, extensión del mismo cuerpo, pero que hace parte delmismo ser humano, es decir, cuando una persona que no tiene brazo, y luego se le incorpora un brazo artificial, así mismo, unas pinzas, hachas, y todo ese tipo de herramientas, son también como especiede prótesis y por ende no pertenece al reino de los seres inertes, sino a este tercer reino (lo inorgánico organizado).
Ahora bien, hay un proceso de exteriorización, que consiste en que toda laexperiencia adquirida por el hombre queda almacenada en algo denominado “útil”. Esto se explica en la manera en que una persona aprende muchas cosas a lo largo de la vida, cuando está en el colegio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inorganica
  • inorganica
  • Inorganica
  • Inorganica
  • Inorganica
  • inorganica
  • inorganica
  • Inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS