lo lindo de la musica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
LA MUSICA
Cristian camilo González Rodríguez
German pardo García
Grado: 704
2013
Introducción

La música es un arte escrita desde hace muchos años.
Ella tiene muchos géneros.
Por lo general la música es un método para demostrar nuestros sentimientos por medio de sonidos, letras, canciones, poemas, más que todo se usa para ese fin la música ha ido evolucionando pero simplemente loscantantes y compositores hacen lo posible para que su música llegue al corazón de todo aquel que la escuche.


La Música
Las definiciones: parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en elmomento de expresar qué se entienden por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidasy procesadas por los humanos Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos la función estética y los silencios
sonido: El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, quegeneralmente es el aire de la atmósfera.
la función estética: Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar elestudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.


Los silencios: La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza y por sus derivaciones de los elementos musicales como la melodía la armonía métrica y ritmo
Elementos de la música
La organización coherente de lossonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).
La melodía: es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después deotro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodíassimultáneas se denominan contrapunto.
La armonía:, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos

La métrica: se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.El ritmo: es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. También con sus diferentes géneros musicales
géneros musicales: hay diferentes géneros musicales que son derivaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica Mas Linda
  • que linda es la musica
  • Los lindo en musica
  • Lo Lindo
  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS