Lo Mas Estudiado

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Como invertir en bonos
Hay muchas maneras de realizar una inversión en bonos. Las más comunes son comprar bonos individualmente y entrar a fondos de bonos.
Hay una enorme cantidad de bonos para escoger y encontrar aquel que colme sus expectativas y sus necesidades. La mayoría de los bonos son negociados en el mercado sobre el mostrador u OTC y en cada una de las bolsas del mundo.
Si planeainvertir en un bono primario, su asesor le explicará los pasos a seguir y los riesgos que tiene ese bono y sus términos y condiciones. Si quiere comprar o vender un bono en el mercado secundario muchos corredores mantienen una lista de bonos con diferentes características que le pueden interesar.
Cada firma cobra una comisión por las operaciones en bolsa, estas comisiones son establecidas por cadafirma y pueden variar de acuerdo al monto de la transacción, el tipo de bono y la cantidad de negocios que uno le de a la firma.
Los fondos de bonos ofrecen una selección y un manejo profesional del portafolio y le permiten al inversionista diversificar el riesgo de su inversión.
Estos fondos no tienen una fecha específica de maduración de la inversión debido a las condiciones del mercado y lacompra venta de bonos para establecer el portafolio y como resultado de estas operaciones el valor de los fondos fluctuara diariamente mostrando el valor d los bonos del portafolio.
Estrategias fundamentales para invertir en bonos
Existen varias técnicas que como inversionista puede tomar en cuenta para lograr sus objetivos y cumplir sus metas
La diversificación del portafolio:
Ladiversificación le puede brindar cierto grado de seguridad a su portafolio en la manera en que si una parte de su portafolio esta bajando su rentabilidad la otra parte puede estar incrementándola logrando mantener un equilibrio.
Escalando:
Esto es comprar bonos de varias maduraciones. Al comprar bonos de diferente maduración, se esta reduciendo la sensibilidad del portafolio ante riesgos en las tasas deinterés.
Tipos De Bonos
Existen diversos tipos de bonos. Estos se pueden diferenciar:
a. en función del emisor

b. en función de la estructura
c. en función del mercado donde fueron colocados

Los bonos emitidos por el gobierno nacional, a los cuales se denomina deuda soberana.
Los bonos emitidos por las provincias o bonos provinciales, por municipios, y por otros entes públicos.
Y porúltimo existen los bonos emitidos por entidades financieras y los bonos corporativos (emitidos por las empresas), a los cuales se denomina deuda privada.
a. En función de quién es su emisor:
Bonos a tasa fija: la tasa de interés está prefijada y es igual para toda la vida del bono.
Bonos con tasa variable la tasa de interés que paga en cada cupón es distinta ya que está indexada conrelación a una tasa de interés de referencia como puede ser la Libor. También pueden ser bonos indexados con relación a un activo financiero determinado (por ejemplo un bono estadounidense).
Bonos cupón cero: no existen pagos periódicos, por lo que el capital se paga al vencimiento y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento.
Bonos con opciones incorporadas: Son bonos que incluyenopciones especiales como pueden ser:
Bonos rescatables Incluye la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. Algunos bonos pueden ser rescatables si las condiciones macroeconómicas / impositivas en las que fueron emitidos cambiasen, por lo tanto el emisor puede recomprarlos a un precio establecido.
Bonos con opción de venta Incluye la opción para elinversor de vender el bono al emisor en una fecha y precios determinados.
Bonos canjeables: Estos bonos son un producto intermedio entre las acciones y los bonos. Son un producto anfibio porque vive dos vidas, una en la renta fija y otra si se desea en la renta variable. La sociedad lanza una emisión de bonos con una rentabilidad fija, y establece la posibilidad de convertir el dinero de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas estudiado
  • estudios y mas
  • estudia mas
  • MAS ESTUDIO
  • no quiero estudiar mas
  • un estudio más allá de la sencilles
  • estudia mas copiar menos
  • Es mas facil estudiar que amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS