lo mas genial de economia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ROPA (Moda para niños/as)

COMPRA:
Requisición de materiales: Documento que va dirigido a los proveedores o vendedores en donde se especifica que artículos materiales se necesitan para unproyecto u obra determinada, presenta una columna con un numero de ítem, código del artículo, descripción del artículo, y cantidad necesaria, esta puede ser cantidad en metros, por unidad, etc. dependiendodel tipo de artículo. No se incluye precios, se supone que el vendedor lo recibe y él te responde con el costo de los artículos. En resumen es una solicitud de material que inicia el proceso de procurade materiales.
Selección del proveedor: Involucra una búsqueda exhaustiva de todos los posibles proveedores y se deben eliminar uno a uno conforme a la lista de criterios y diversas consideraciones,hasta reducir a unos pocos a los cuales se les solicitará una cotización.
Cotización: Documentos que manejan los proveedores para establecer las condiciones de entrega, pago, calidad, garantía,etc., de materia prima que se han solicitado anteriormente.
Generación de orden de compra: Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio,condiciones de pago, entre otras cosas. El original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de mercaderías o serviciosencargados.
Compra y recepción de materiales: Adquisición de un bien en el patrimonio de una empresa previamente solicitado.
Factura: Es un documento que refleja la entrega de un producto o la provisión deun servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación. En la factura se encuentran los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de losproductos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
La factura no tiene valor jurídico alguno en un juicio a la hora de exigir el pago de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Y Mas
  • Economia Y Mas
  • Lo Mas Genial
  • Lo Más Genial
  • Argentina Entre Las Economías Más Abiertas
  • economia, elasticidad y mas
  • La economía de la comunicación de masas
  • Los impuestos en economia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS