Lo Mas Lindo

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1. ¿que entiendes por funciones vitales? da 4 ejemplos.
R/. Las funciones vitales son las que realizan todos los seres vivos.
* Frecuencia respiratoria
* Pulso
* Presión arterial
* Temperatura corporal

2. ¿ mediante un esquema representa el proceso de nutrición y circulación en plantas , animales y el hombre
R/.

3. ¿cómo se realiza el intercambio desustancias entre las plantas y el ambiente?
R/. las sustancias se transportan desde las raíces hacia las hojas y viceversa los tejidos , los estomas que permiten el intercambio de gases para que las plantas puedan crecer ,la velocidad a la que se realiza la del medio ambiente ,suelos y aguas.

4. ¿Qué enfermedades puede sufrir el sistema digestivo en el hombre?
R/. Ulceras
Lasulceras son lesiones de las mucosas que recubren el aparato digestivo son llamadas úlceras pépticas o úlceras digestivas estas pueden gástricas, duodenales, esofágicas. 

Ulceras gástricas: 

Son lesiones de las mucosas que recubren el estómago. Esta enfermedad generalmente ataca a personas mayores de 50 años, y con mayor proporción en hombres que en mujeres. Es una enfermedad de caráctercrónico que aparece y desaparece durante diferentes periodos. 

Síntomas: 

En algunos casos no padece de síntomas. Uno de sus principales síntomas es cuando el hombre tiene hambre siente un dolor que se convierte en rasgo. Luego de comer o de ingerir antiácidos. Otros síntomas son digestiones pesadas, acidez, vómitos con sangre. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer durante ertos periodos yse suelen agravar en el otoño y la primavera. 
 
causas
- Infección por bacterias: en la mayoría de los casos las úlceras se presentan a raíz de una bacteria que produce infecciones en el aparato digestivo. 
- Alimentación inadecuada 
- Consumo habitual de tabaco o alcohol

5. ¿Cuáles son los procesos de nutrición en las células ?
Pinocitosis, fagocitosis, endocitosis. ExplícalosR/. La pinocitosis es un proceso biológico, que permite a algunas células y organismos unicelulares, obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función. La endocitosis es la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática. Con desprendimiento hacia el interior celular de una vesícula que contiene líquido con posiblesmoléculas disueltas o partículas sólidas en suspensión...
La fagocitosis rodean con su membrana citoplasmática a un antígeno, célula apotótica, restos celulares, microorganismos y sustancias de un tamaño generalmente mayor a 0.5nm y lo introducen al interior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarla completamente y formaralrededor de él una vesícula, llamada fagosoma, la cual fusionan posteriormente con lisosomas para degradar el antígeno fagocitado.
La endocitosis es un proceso celular, por el que la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse alcitoplasma.
Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada, mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor y a aquellas moléculas que se unen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosismuy selectivo.
La endocitosis es por ejemplo el método que utilizan las neuronas para recuperar un neurotransmisor liberado en el espacio sináptico, para ser reutilizado. Sin este proceso, se produciría un fracaso en la transmisión del impulso nervioso entre neuronas.

6. ¿Qué estructura poseen las plantas para el intercambio de gases?
R/. Tanto en la fotosíntesis como en la respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO MAS LINDO
  • Lo mas linda
  • lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • la mas linda
  • Las Mas Linda
  • Lo Mas Lindo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS