Lo Mas Resumido

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
BALLENAS
La ballena pertenece al orden de los cetáceos y es el mamífero más grande de la Tierra. A diferencia de los peces, las ballenas necesitan respirar aire para vivir. Para ello cuentan con grandes pulmones y respiran a través de los orificios que tienen en la parte superior de su cabeza, llamados espiráculos.Las ballenas hembra son siempre más grandes que los machos. Suelen estarpreparadas para la reproducción cuando alcanzan una longitud entre 13 y 16 metros, a la edad de 3-4 años.. . Cuando respiran, su aliento sale por la nariz, ubicada en la parte superior de la cabeza formando una especie de chorro hacia arriba. Su cuerpo es alargado con una cola cuyas aletas adoptan una posición horizontal (a diferencia de los peces). Su cabeza es ancha y aplanada, con una enorme bocaprovista de barbas. Sus barbas tienen como función filtrar el alimento, dejando pasar el agua y reteniendo sólo el alimento.  puede medir entre 25 y 30 metros de longitud, y pesar de 150 a 200 toneladas. Su corazón es del tamaño y peso de un pequeño coche utilitario y su cuerpo está recubierto de una espesa capa de grasa que le permite mantener su temperatura corporal entre los 36 y 37 grados, inclusoen aguas muy frías. 
El cuerpO
El cuerpo de la ballena está recubierto de una capa de grasa espesa que mantiene su temperatura corporal en una media de 36 grados. Las dos extremidades de delante son las aletas. Su cuerpo acaba en una gran aleta horizontal, de potente musculatura y fuerza, lo que le permite alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h.La coloración y forma de la cola varía de una ballenaa otra y es tan importante para distinguirlas e identificarlas como lo puede ser la huella digital en las personas.
Emisión y recepción de sonidos
Sin duda, una de las características más importantes y singulares de estos mamíferos marinos es su habilidad para la ecolocación, o sea, la forma de localizar un objeto mediante la emisión y recepción de sonidos. Las ballenas emiten sonidos endiferentes frecuencias, vibraciones y suspiros. Por tanto, podemos afirmar que el oído es el sentido más importante de las ballenas.
Hay dos tipos de ballenas:
•Con barbasEn este grupo se incluyen las ballenas de gran tamaño, como el caso de la ballena azul. Esta clase de cetáceos se caracterizan por tener barbas en lugar de dientes. Estas barbas las utilizan para filtrar el agua y así poder atrapar elalimento. El número de barbas que poseen oscila entre 160 y 360 en cada lado de la mandíbula y éstas presentan en su borde interior un aspecto filamentoso.. La ballena azul se alimenta exclusivamente de kril acompañado de crustáceos. Consume entre 2 y 4 toneladas al día.
•Con dientes
Los cetáceos de este grupo suelen tener entre 1 y 260 dientes, que utilizan para retener el alimento. Sólotienen un orificio para respirar y poseen la habilidad para la ecolocación. La mayoría de las ballenas pequeñas, los delfines y las marsopas, pertenecen a este grupo.
Reproducción y crianza
En la reproducción de las ballenas, la hembra pare una sola cría tras un periodo de gestación que varía entre nueve y dieciséis meses, según la especie. Normalmente, tiene una cría cada tres años. Las crías sellaman ballenatos y pesan alrededor de 2 toneladas al nacer y miden sobre cuatro o cinco metros.
Alimentacion
Se alimentan de pequeños peces y de organismos del plancton se alimentan de un crustaceo muy chiquito llamano krill principalmente, pero tambien comen pinguinos y pequeñas focas;






















Caracteristicas de los tiburones
De apariencia feroz y miradainexpresiva, el Tiburón recorre nuestras aguas en uno de sus ámbitos más genuinos..
Más de trescientas especies de Tiburones pueblan las aguas de nuestro planeta.  tienen un agudo sentido del olfato; son capaces de detectar vestigios de sustancias, como la sangre, en el agua, y seguirles la pista hasta su origen. La vista, aunque menos aguda, les permite percibir de forma vaga movimientos de luces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mas alla del cielo
  • La Noche Mas Oscura Resumen
  • Resumen Del Libro Mas Que Un Carpintero
  • Resumen "Más Allá Del Cielo"
  • Resumen Libro Un Mexicano Mas
  • resumen mas chileno que los porotos
  • Comunicación de Masas. Resumen
  • Resumen Mas Barato Por Docena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS