lo mas troll de mi vida

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La Odisea
María Fernanda Morales Martínez
2°C 29/08/2014
PERSONAJES
Principales
Odiseo o Ulises: Rey conquistador de Troya, con carácter fuerte, gran físico, alto, valiente, inteligente, decidido, astuto, ingenioso, gran poder de liderazgo, castaño, gran coraje y entusiasmo; logro enfrentar los peligros durante su trayecto a Ítaca.
Reina Penélope: Esposa de Ulises, y madre deTelémaco, rubia, de carácter fuerte, fiel, de buena conducta, paciente, responsable, en espera de su esposo durante 20 años, desde que se fue a la guerra de Troya.
Telémaco: Hijo de Ulises y Penélope; Príncipe de Ítaca, joven arrogante, de buen corazón, tímido al principio, apuesto, alto, amable con su madre, demuestra gran coraje y liderazgo.

Antagonistas
Antínoo: musculoso, alto, cabello largo,convenenciero, obstinado, insolente; principal pretendiente de Penélope
Secundarios
Anticlea: Madre de Odiseo, corazón de roca, cabello negro, gentil, estricta; sufre de depresión porque su hijo no regresa y se suicida en el mar.
Dioses y Seres Mitológicos
Atenea: Diosa de la sabiduría, mujer muy bella, de ojos azules, de corazón blando, protectora, inteligente y madura y poderosa; ayuda aUlises varias veces durante su trayecto; y a Telémaco para poder llegar a su padre.
Poseidón: Dios del mar, vengativo, no perdonaba, odioso; fue quien mando a su serpiente marina para deshacerse del mago en el regalo del caballo para los troyanos y se venga de el por no agradecerle y dejar a su hijo ciego, evitando que llegue a Ítaca.
Eolo: Dios del viento, gentil, bondadoso, ayudo a Ulises dándolelos vientos que desfavorables que le impedían llegar a Ítaca
Polifemo: Ciclope hijo de Poseidón, elimina a uno de los compañeros de Ulises; y él tiene que dejarlo ciego para poder escapar.
Hermes: Mensajero de los dioses, gentil, hermoso; ayudo en algunas ocasiones a Ulises en los peligros que corría.
Circe: Hechicera, traicionera, bondadosa, sabia, gentil, gran persuasión, mujer hermosa,cabello rubio; logra persuadir a algunos hombres de la tropa de Ulises y los convierte en animales y la única forma de volverlos humanos es que Ulises la llevara a la cama.
Ares: Dios del inframundo, ciego, rencoroso; ayuda a Odiseo dejando entrar al inframundo
Calipso: Ninfa, bondadosa, gentil, hermosa, amable, protectora; retuvo a Odiseo en su isla e hizo su esposo.
Contexto Histórico
El sigloVIII y VII constituyó un período de grandes transformaciones en la historia de Grecia. Como resultado del desarrollo de las fuerzas productivas de la sociedad griega, tienen lugar precisamente en ese tiempo considerables desplazamientos progresivos en las diferentes ramas de la producción: adquieren importancia la minería, las actividades artesanales, la navegación, la agricultura y la economíarural en general. En la época que estamos considerando, las ciudades se convierten en verdaderos centros de producción mercantil y de actividades comerciales. La creciente diferenciación social agudiza la lucha entre la aristocracia terrateniente de abolengo y los amplios círculos de la población libre y dependiente. Dentro de la situación configurada por esta tensa lucha social tiene lugar laformación del régimen clasista esclavista. En medio de estas circunstancias cobra peculiar significado la colonización: una parte de los habitantes de las ciudades de Grecia la dejan y se encamina a los litorales de otros países, donde van surgiendo nuevas polis independientes. Durante la Época Arcaica (siglos VIII y VI) tuvo lugar un hecho decisivo para la historia de Grecia: la colonización del marMediterráneo. La causa de este fenómeno hay que atribuirla a la crisis económica en la que se encontraron inmersos los griegos: la población no cesaba de crecer y las tierras dejaron de ser suficientes para alimentarla. Muchos griegos se vieron obligados a emigrar y fundar sus propias ciudades o colonias. Éstas eran independientes respecto a sus antiguas polis madre, aunque siempre mantuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas troll
  • el troll sin vida
  • Vida y mas
  • una vida sin mas
  • Una Vida Más
  • La vida mas
  • Vida Y Mas
  • La vida es el regalo mas hermosa dela vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS