lo maximo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015

Instituto Pedagógico Libertad
Nombre del Alumno: Gerizim Sharoo Correa Mendoza Nombre del Maestra: Belén Raquel González Ulloa
Proyecto: Orientacion




DROGAS
¿Qué son las drogas?
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además capazde crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Las características principales de las drogas hacen de ellas sustancias muy peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes segúnsea la cantidad consumida. A efectos penales, el concepto de droga (a pesar de las diferentes formas de reacción en el organismo) abarca también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.
Definición de algunasdrogas
Tabaco: El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rapé. La especie más cultivada alcanza entre 1 y 3 m de altura y produce de 10 a 20 hojas anchas alternas que brotan de un tallo central. Contiene un alcaloide, la nicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones enel aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.
Alcohol: Origina euforia y analgesia. Las características de la farmacodependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinenciaautolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carácter  irregular e incompleta.
Cocaína: Es un potente estimulante cerebral, muy similar en su acción a las anfetaminas, provoca sensaciones de gran fuerza muscular y viveza mental. Son capaces, en altas dosis, de provocar una excitación eufórica yexperiencias alucinatorias. La farmacodependencia se presenta del modo siguiente: • Dependencia psíquica muy intensa. • Dependencia física. • El síndrome de abstinencia se manifiesta con ansiedad, náuseas, temblores, cansancio y síntomas depresivos. • Falta de tolerancia. • Fuerte tendencia a continuar la administración

Drogas de diseño: Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "drogarecreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros. La más conocida de ellas es el éxtasis. Los datos disponibles por los estudios realizados ofrecen una certeza razonable sobre los daños a largo plazo para el cerebro humano del consumo continuado.

Marihuana: La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidadpara alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las flores de esta planta se secan y se fuman y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís.
Heroína: La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a losopiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
Morfina: El principal y más activo de los alcaloides del opio; es un polvo cristalino brillante e incoloro de sabor amargo y reacción alcalina; sus propiedades médicas son semejantes alas del opio, aunque es más fuerte y actúa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Maximo
  • maximo
  • Maxima
  • lo maximo
  • Maximas
  • maximo
  • MAXIMA
  • Maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS