Lo mejopr

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Editorial |24 Feb 2012 - 11:00 pm
La salud de Chávez

Por: Elespectador.com
El cáncer que padece Hugo Chávez se ha vuelto una noticia mundial.

Quisiéramos dejar a un lado el drama que unhombre como él hace público: los miles de personas que igualmente están atrapadas en este horrible fatalidad, los sufrimientos, los costosos de tratamientos, la degeneración por causa de los mismos (elotrora radiante Chávez se ve ahora calvo y malsanamente obeso). Desde una perspectiva estrictamente humana, deseamos que Chávez pueda aliviarse del dolor que siente. Pero, por ser Hugo Chávez la víctimade este flagelo, sería conveniente que los venezolanos, próximos a las elecciones, empezaran a pensar sobre las posibilidades políticas de ese país a futuro.


Aclaramos algo: todo lo que hayrespecto al cáncer de Chávez es un misterio. No se sabe qué tan bien o qué tan mal está. Nadie sabe su real estado de salud, ni cómo ha ido evolucionando. Se conocen, eso sí, las cosas de rigor propias dela enfermedad: ha viajado a Cuba para una nueva intervención quirúrgica. ¿Estará bien a su regreso, muy próximo a la campaña por las elecciones de ese país?

Tres opciones proponemos sobre lo quepodría estar sucediendo. Todas, claro, con el enfoque coyuntural y político del momento. La primera es que sea sólo una recaída y que de su visita a Cuba no se desprenda nada grave. Así, podría estar devuelta en Venezuela para adelantar su campaña política. La segunda es que, sin ser terminal, su nivel de manejo sobre los asuntos públicos quede mermado. Mucho se habla acerca de esta opción, aldecir que un sentimiento de solidaridad invadirá al pueblo venezolano y que, por él, Chávez podría tener una buena votación. Pensamos que esto no tiene mucho sentido. Por lo menos no sería un movimientogeneralizado, sino más bien unos votos particulares de aquí y de allá. La tercera opción, la menos cómoda, es que debido a un estado de salud bastante precario el mandatario no pueda participar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejopr
  • Lo Mejopr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS