Lo mejor de freud
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a navegación, buscar
Sigmund Freud (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) originalmente conocido como Sigismund Schlomo Freud, fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis."Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."[editar] Citas
"A veces un cigarro es solamente un cigarro.".
"Así como al jinete, si quiere permanecer sobre el caballo, a menudo no le queda otro remedio que conducirlo a donde este quiere ir , también el yo suele trasponer en acción la voluntad del ello como si fuera la suya propia"
Nota: Refiriéndose a al control del yo sobre el elloy viceversa siendo el yo el jinete y el ello el caballo.
"Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo."
"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco."
"Deseos de eliminar al padre y de suplantarlo tomando como esposa a la madre."
Nota: Al mencionar el complejo de Edipo.
"El niño va del chupeteo al onanismo"
Nota: Deamamantar el pecho de su madre a masturbarse.
"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización."
"El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo."
"En la infancia el clítoris de la niña desempeña enteramente el papel del pene"
Nota: Al referirse al complejo decastración.
"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo."
"He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?"
"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil."
"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficazcomo lo son unas pocas palabras bondadosas."
"La civilización está permanentemente amenazada por la desintegración debido a la hostilidad primaria del hombre."
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos."
"La pipa: compañera de viaje que te acorta el camino."
"La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimientode lo inconsciente."
"La religión es comparable con la neurosis infantil."
"La religión es una ilusión que deriva su fuerza del hecho de que satisface nuestros deseos instintivos."
"La represión se contrapone al yo, y se plantea la tarea de cancelar las resistencias que el yo exterioriza a ocuparse de lo reprimido."
"La tensión entre las exigencias de la conciencia moral y las operacionesdel yo es sentida como sentimiento de culpa"
"La transposición así cumplida del libido de objeto en libido narcisista conlleva manifiestamente, una resignación de las metas sexuales, una desexualización y , por lo tanto, una suerte de sublimación."
"La voz del intelecto es callada, pero no ceja hasta conquistar una audiencia y, en última instancia, después de interminables repudios consiguesu objetivo. Es éste uno de los pocos aspectos en los que cabe cierto optimismo sobre el futuro de la humanidad."
Nota: En El porvenir de una ilusión.
"Las primeras nociones de la sexualidad aparecen en el lactante."
"Llamamos perversa a una práctica sexual cuando se ha renunciado a la meta de la reprodcción y se persigue la ganancia del placer como meta autónoma."
"Los buenos son los quese contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad."
"Los sentimientos de “amor y temor de Dios” no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre."
"Lo mejor es enemigo de lo bueno."
"¡Menudo progreso hemos logrado! En la Edad Media, me hubieran quemado. Ahora les basta...
Regístrate para leer el documento completo.