Lo Mejor De La Educacion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Reporte inicial de la práctica docente.

Durante los ocho meses que llevo de experiencia y trayecto como docente , en el sistema indígena, Eh notado observado, analizado que la práctica deldocente se hace acompañar o se desarrolla bajo diversos elementos considerados digámoslo así, como contextos bajo los cuales se que están estrechamente relacionados tanto los educando comomaestros en la impartición y recepción de los conocimientos en todo momento esto condicionan de manera directa o indirecta el desarrollo de la práctica docente diaria .
Al hablar de dichos elementoo condicionantes podemos mencionar tales como la cultura, el idioma, la situación demográfica , situación económica , todo esto trae como consecuencia las diferentes formas de establecer losambientes de aprendizaje así como las situaciones didácticas; y la forma de desarrollar sus aptitudes los valores y conocimiento de los educandos.
En concreto durante el desarrollo mi prácticadocente Eh notado todo estos factores implicados, y de alguna u otra forma el alumno lo lleva consigo y lo demuestra dentro y fuera del aula. Trae consigo conocimientos básicos sobre las cosas que ofenómenos que suceden a su alrededor, una socialización limitada, conocimiento del mundo de manera generalizada al igual sobre su familia y el medio en que se desarrolla. Dentro del aula vandando forma o moldeando esos conocimientos previos mediante la convivencia y otras actividades ambientadas acorde a esos conocimientos y el contexto.
Uno como docente busca los mejores o idóneasestrategias para reforzar esos conocimientos mediante la observación , diagnostico , indagación y registros de los sucesos que suceden en torno a esto y de ahí partir para corregir o mejorar laimpartición de la docencia .
En conclusión los pocos meses de experiencia en esto me han servido para analizar los diferentes factores que condicionan o que están de la mano con la docencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Una Mejor Educación?
  • Mejoramiento De La Educacion
  • El mejoramiento de la educación
  • mejoramiento de la educacion
  • Una mejor educacion
  • Mejoras en la educacion
  • Es mejor la educación privada que la educación municipal
  • La educación al servicio de un mejor estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS