Lo mejor de la musica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Luislopez.net
Musica electronica
Musica de toda clase
en madrid españa
en colombia
en estados unidos
en el reino unido
en asia
y en todas las partes del mundo

Biografía

Hijo deBartolomé López de Mesa y Virginia Gómez, tenía ascendencia española e inglesa. Se educó bajo la protección intelectual de su tío el obispo Antonio López de Mesa, cuya biblioteca lo acercó al conocimientode la gramática y la historia. Se graduó de bachiller en el colegio de San Ignacio, en Medellín, y en 1907 se trasladó a Bogotá para estudiar medicina en la Universidad Nacional de Colombia, dondese graduó en 1912. Se especializó en psiquiatría y psicología en la Universidad de Harvard, en 1916; y entre 1918 y 1922 realizó estudios en Inglaterra y Francia, y viajó por Italia, Alemania yGrecia.
En 1917 fue elegido concejal de Bogotá, y luego fue diputado a la Asamblea y representante a la Cámara. En cuanto a su actividad pedagógica, entre 1912 y 1916 se desempeñó como profesor dehistoria de la medicina, de sociología americana y de estética e historia del arte, en la Universidad Nacional. El hilo conductor de gran parte de su elaboración teórica fue el concepto de educación que,junto con la raza y el mejoramiento de esta, la economía y la "voluntad creadora", consideraba como factores del desarrollo.
En 1934, durante la administración de Alfonso López Pumarejo, fue nombradoministro de Educación.
En 1938, Luis López de Mesa fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Eduardo Santos. Desde esta posición, expresó sus ideas sobre el tratamiento quedebía darse a la cultura y la política internacional, y asistió en representación de Colombia a la Conferencia Internacional Americana, reunida en Lima, donde fue nombrado presidente de la misma yfirmó la Declaración de principios sobre la Solidaridad Americana.
Durante este periodo, en su papel como canciller, cerró las puertas de Colombia a los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica lo mejor
  • La musica es lo mejor
  • La Mejor Musica
  • mejor musica
  • Mejor musica!
  • la mejor musica
  • La mejor musica
  • Lo mejor de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS