lo mejor de lo mejor

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
En termodinámica se designa como proceso adiabático a aquél en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambiacalor con su entorno. Un proceso adiabático que esademás reversible se conoce como proceso isoentrópico. El extremo opuesto, en el que tiene lugar la máxima transferencia de calor, causando que la temperatura permanezca constante, se denomina procesoisotérmico.
El término adiabático hace referencia a elementos que impiden la transferencia de calor con el entorno. Una pared aislada se aproxima bastante a un límite adiabático. Otro ejemplo es latemperatura adiabática de llama, que es la temperatura que podría alcanzar una llama si no hubiera pérdida de calor hacia el entorno. En climatización los procesos de humectación (aporte de vapor deagua) son adiabáticos, puesto que no hay transferencia de calor, a pesar que se consiga variar la temperatura del aire y su humedad relativa.
El calentamiento y enfriamiento adiabático son procesos quecomúnmente ocurren debido al cambio en la presión de un gas. Esto puede ser cuantificado usando la ley de los gases ideales.
En otras palabras se considera proceso adiabático a un sistema especial enel cual no se pierde ni tampoco se gana energía calorífica. Esto viene definido segun la primera ley de termodinámica describiendo que Q=0
Si se relaciona el tema del proceso adiabático con lasondas, se debe tener en cuenta que el proceso o carácter adiabático solo se produce en las ondas longitudinales.
OJETIVO:
Establecer la diferencia entre un proceso adiabático y no adiabatico
1. Unproceso termodinámico es adiabático si el sistema no cede ni recibe calor, por lo que se realiza a un calor constante. Para ello se utilizan fronteras hechas con paredes adiabáticas.
2. Un procesotérmico no es adiabático cuando el sistema interacciona, térmicamente con los alrededores, el calor fluye a través de las paredes deatermicas que los constituyen y se produce un cambio tanto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores
  • lo mejor de lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS