Lo Mejor De Lo Mejor

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL DESCUBRIMIENTO DEL HOMBRE DE HIELO
(1991. Internet y periódico Odisea)
Oetzi el llamado “Hombre de Hielo” murió en una oquedad de los Alpes Tiroleses a 3 mil 200 metros de altura hace unos 5 mil 300 años. La historia de Oetzi comenzó el 19 de septiembre de 1991 cuando los esposos Helmut y Erika Simons encontraron una momia congelada cerca de la capital de los Montes Schnals. Dado que lazona está en los límites entre Austria e Italia, de inmediato se desató una polémica sobre la propiedad de los restos que a fin de cuentas fueron enviados a varias universidades para su análisis.
Tom Loy, de la universidad nacional de Cambers en Austria, dijo que Oetzi probablemente era un cazador ya que se recuperó con su atuendo cotidiano prácticamente completo. Otros científicos sostienen queOetzi era un pastor, un explorador e incluso un chaman. Se encontraron restos de sangre y cabello en sus cuchillos y otras herramientas que revelan que antes de morir tal vez romperse las costillas o congelado en la nieve había matado a varios animales incluyendo cabras salvajes y venados. El científico dijo, que poco antes de morir Oetzi estuvo comiendo un cereal y probablemente reparando su hachade cobre.
Oetzi tenía al morir alrededor de 30 años su estatura de 1.57 metros y vestía una cangurera de cuero en la que portaba herramientas y un cuchillo de pedernal con mango, un afilador también de pedernal, un arco de 1.83 metros de largo sin cuerda y un carcaj con 14 flechas.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE OETZI
(26 de julio de 2001. Roma. Periódico La Jornada)
Diez años después, loscientíficos hallaron una punta de flecha de pedernal clavada debajo del hombro izquierdo de Oetzi. El descubrimiento fue realizado por medio de una tomografía computarizada y radiografías utilizadas para producir una imagen pluridimensional.
El investigador Eduard Egarter Vigi indicó que la flecha de 21 milímetros atravesó el omoplato, desgarró nervios y vasos sanguíneos y paralizo el brazoizquierdo, en lo que debió ser una muerte dolorosa. Hay señales de una hemorragia interna profusa y el ángulo de la herida indica que le dispararon desde abajo. Por su parte, el radiólogo Paul Gostner informó que la flecha estaba a seis centímetros de profundidad cerca del pulmón izquierdo. El rastro del proyectil quedó grabado en los huesos y una perforación en la piel, añadió. El hombre pudo vivirapenas unas horas después de sufrir la herida.
“Todo lo que se ha escrito en los últimos siete u ocho años, que murió al romperse las costillas o congelado, todo está mal”, manifestó Alex Susanna, Director del Museo Arqueológico del Sur del Tirol en Bolzano. “Tal vez hubo un combate, tal vez participó en una batalla. Esto tiene muchas implicaciones. Hay que volver a escribir la historia”, añadió.A OETZI LO MATARON LOS SUYOS
(14 de noviembre de 2002)
Los recientes estudios dados a conocer durante una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Bristol, Reino Unido, muestran que los científicos creen, por los artefactos y la ropa que llevaba, que llegó del sur de los Alpes.
La profesora Annaluisa Pedrotti, de la Universidad de Trento, en Italia, fue llamada para examinar la punta dela flecha: "El tipo de flecha encontrado en el cuerpo de Oetzi -indicó la especialista- es específico de los grupos que habitaron en el sur de los Alpes o en el norte de Italia, pero no en el norte de los Alpes. Esto quiere decir que los culpables de la muerte de Oetzi vivieron en el sur de los Alpes y fueron probablemente compañeros del mismo Oetzi", añadió la profesora italiana.

NUEVAS PISTASSOBRE OETZI
(13 de agosto de 2003)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, encontró pruebas forenses de que la muerte de Oetzi fue producto de una lucha con otros cazadores: Una herida en la mano derecha tal vez hecha pocas horas antes de morir y como resultado de una pelea.
Los científicos recogieron muestras de ADN en los restos de Oetzi y, mediante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS