lo mejor de todo.

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
educación tradicionalista( tradicionalista )
filosofía y las ciencias, con particular atenciónen el desenvolvimiento delcarácter .La educación romana transmitió al mundo occidental el estudio de lalengua latina, la literatura clásica, laingeniería, el derecho,la administraciónyla organizacióndel gobierno.Muchas escuelas monásticas, así como municipales, fueron fundadasdurante los primerossiglos de influencia cristiana. La base de conocimientos secentralizaba en las siete artes liberales que se dividían en el "trivium", formadopor lagramática, la retórica y lalógica, y el "quadrivium", que era compuestopor la aritmética, lageometría, laastronomíay la música.San Isidoro de Sevilla aportómaterialesbásicos com su tratado"Etimologías para el Trivium y el Quadrivium", y en su posterior"PolemicamCurriculare".Desde el siglo V al VII estos compendios fueron preparados en forma delibrosdetextopara los niños, por autores como el escritor latino del norte deÁfrica, Martiniano Capela, el historiador romano Casiodoro y el eclesiásticoespañolSan Isidoro de Sevilla.Generalmente, tales trabajos expandíanel conocimientoexistente másque introducir nuevos conocimientos.Durante el siglo IXocurrieron dos hechos importantes en el Occidenteeuropeo.Uno de ellos en el continente, en la época de Carlomagno, y el otro emInglaterra, bajo el reinado Del Rey Alfredo.Carlomagno, reconociendo elvalor de la educación, trajo de Cork,Inglaterra, al clérigo y educador Alcuino, para crear una escuela en el palaciode Aquisgram. El rey Alfredo promovió instituciones educativas em Inglaterra,que erancontroladas por monastérios.Irlanda tuvo centros deaprendizajede los cuales salían monjes que eranenviados a enseñar al continente. Entre el siglo VIII y el siglo XI la presencia demusulmanes en la península ibérica (Al-Andalus) hizo de Córdoba lacapitaldelcalifato Omeya, un destacado centro para el estudio de la filosofía, lacultura clásica de Grecia yroma, las ciencias y las matemáticas.TambiénBabilonia tuvo academias judías durante muchos siglos. Persiay Arabia, desde el siglo VI al IX tuvieron instituciones deinvestigacióny para elestudio de las ciencias yel lenguaje: otros centros de cultura se establecieronen laUniversidadde Al-Qarawiyin, en Fez (Marruecos), en el año 859, y en laUniversidad de Al-Azhar, El Cairo, en 970.Durante toda laEdad Medialas ideas del escolasticismo se impusieronenelambienteeducativo deEuropaOccidental. El escolasticismo usaba lalógica para reconciliar la teología cristiana con los conceptos filosóficos deAristóteles. Un profesor relevante del escolasticismo fue el eclesiásticoAnselmo de Canterbury, quien, como Platón, defendía que solamente las ideaseran reales. Otro, Roscelino de Compiégne, siguiendo la línea de Aristóteles,enseñaba el nominalismo,doctrina según la cual las ideas universales son"flatus vocis" y solamente las cosas concretas son reales.







l constructivismo es el nombre de varias corrientes surgidas en el arte, la psicología, la filosofía, la pedagogía y las ciencias sociales en general.
En el ámbito artístico, el constructivismo es un movimiento de vanguardia que se interesa por la manera en que se organizan losplanos y por la expresión del volumen empleando aquellos materiales propios de la industria.
El movimiento nació en Rusia en torno al año 1914 y se fortaleció después de la Revolución Bolchevique.
El cubismo abstracto está muy en relación con este movimiento artístico que tuvo muchos y diferentes seguidores en todo el mundo, aunque especialmente en Rusia y en Holanda. Entre todos aquellos habríaque destacar, por ejemplo, la figura de Theo van Doesburg que fue el creador del grupo Abstraction-Création y que cuenta con diversas obras que pueden admirarse hoy día en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
De igual manera también se podría citar entre los principales artistas del constructivismo a Joaquín Torres García que está considerado como el mejor y más destacado artista de Uruguay de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejor de todo
  • el mejor de todos
  • El mejor de todos
  • el mejor de todos
  • lo mejor de todo
  • Lo mejor de todo
  • Lo Mejor De Todo
  • los mejores de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS