lo mejor del dia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EL USO INCORRECTO DE LOS ANIMALES EN EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS
En un comienzo se dijo que estas experimentaciones debían reducirse con el paso de los años; actualmente se experimenta con más de 80millones de animales en el mundo. La mayoría de ellos luego son sacrificados. ¿Cuál es entonces el verdadero valor del animal de laboratorio? Es un elemento imprescindible del ensayo que tiene queestar perfectamente controlado; y a la vez es un ser vivo, y como tal ha de ser tratado: se ha de asegurar su origen y conocer su pedigrí, solamente se podrá hacer ensayos con animales criadosespecíficamente para ellos (no son válidos los animales silvestres, ni las mascotas abandonadas –aunque éstas procedan de centros donde serán sacrificadas.
El objetivo de estos experimentos se basa en unplan de marketing que pretende presentar una innovación al mercado y hacer creer al consumidor que necesita dicho producto innovador. El éxito de la campaña de marketing que lo acompañe se veráreflejado cuando haya conseguido que el consumidor considere imprescindible el nuevo producto.
Muchas. Han sido el punto de partida hacia el desarrollo de una fuerte legislación que establece controles paraasegurar que sólo se emplean animales cuando no se encuentra un elemento sustitutivo. Además, trata de verificar que los animales viven en ambientes que les provocan el menor estrés posible, que lamanipulación de los animales en los laboratorios sólo es efectuada por personal cualificado y entrenado en reconocimiento del sufrimiento animal, además de obligar a disponer de un experto en saludanimal capaz de instruir en los procedimientos y llevar a cabo las eutanasias cuando éstas sean obligatorias. Toda esta normativa se ha incorporado a los comités de bioética que examinan cada uno delos proyectos de investigación que se solicitan. Solamente se aprobarán aquellos que cuenten con el visto bueno de dicho comité.
El refinamiento involucra, fundamentalmente, la normalización según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Dia
  • Este Es Mi Mejor Dia
  • El mejor día
  • Mejores poesias del dia de la madre
  • Mejora Tu Dia De Trabajo
  • ¿ Algún día llegara una mejora?
  • el mejor dia de mi vida
  • el mejor dia de mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS