Lo mejor

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Automático KALASHNIKOVA
AK-103
Reseña Histórica
* En los inicios del Siglo XX, exactamente durante la Primera Guerra Mundial, se inició la necesidad de reflexionar sobre el tipo ò la modalidad de armas individuales, que deberían utilizar los infantes durante el combate.
* El área destinada a los combates durante ese periodo, era fundamentalmente el de las “trincheras”, que seencontraban separadas a corta distancia unas de otras, lo que contrarrestaba con la versatilidad requerida de un arma practica, ya que los fusiles de cerrojo, no eran efectivos y eficientes ante la presencia de las recientes ametralladoras como arma dominante.
* Los fusiles de cerrojo eran de gran tamaño, muy potentes y lentos en cuanto a capacidad de fuego, en un escenario de inminentes contactosdonde abundaban las operaciones tipo asalto.
* Ante esta premisa, nació la idea de crear un fusil ligero, en donde el cartucho fuese menos potente, pero que impactara perfectamente a 400 metros.
* De manera que había nacido un concepto nuevo y moderno, ya que lo requerido no era similar ni a los fusiles tiro a tiro y potentes, ni a las pesadas ametralladoras, pero si debíaguardar la ligereza y practicidad en cuanto a su peso, pero el poder y la cadencia de tiro debería ser similar a la de una ametralladora guardando la condición de una munición menos potente pero certera y mas controlable durante los disparos en ráfagas. Entonces, había nacido en nuevo concepto del fusil de asalto.
* Alemania construyo un prototipo dirigido a las tropas paracaidistas. El Fusilde Asalto FG42 de Rheinmetall. Este entro en uso por el ejército alemán, cuando paracaidistas alemanes participaron en el Gran Sasso en Septiembre de 1942, para liberar a Benito Mussolini.
* Casualmente, de este Fusil de Asalto MP43 Alemán, nació la inspiración para crear y diseñar el famoso Fusil de Asalto Ruso Automat Kalashnikov AK-47. El AK-47 fue fabricado a partir de 1947, sobre lainspiración de algunos STG44 alemanes, que fueron recabados y capturados por el Ejército soviético en el año de 1945.
* Su creador Mikjail Timofeyevich Kalashnikov fue reclutado en 1938 y en su estancia de reposo, en el Hospital luego de sufrir heridas en el combate de Bryansk, estudio los manuales del Fusil Mauser Stg-44 y posteriormente en los seis meses que permaneció en su ciudad natalla población de Alma-Ata, desarrollò en 1942 un modelo que no fue exitoso y fue rechazado por las autoridades, pero luego en 1946 junto a un amigo Zhenya Kravchenko y en base al cartucho 7,62x39m.m. nace el hoy famoso AK-47.
* Precursor del actual AK-103 calibre 7,62x39 mm es un arma individual y está destinado para aniquilar la fuerza viva y derrota los medios de fuego del enemigo.FUSIL AUTOMATICO DE ASALTO
KALASHNIKOV AK-103
El Fusil Automático de Asalto Kalashnikov AK-103, es un Arma de Uso Individual y esta destinado para Unidades de Despliegue rápido a fin de neutralizar o dominar la acción de una fuerza viva, asi como para el combate cuerpo a cuerpo para lo cual se le acopla una Bayoneta tipo cuchillo multifuncional.

Datos técnicos del Fusil AK-103
*Calibre del arma…………………………………………………………………….………...7.62x39 mm
* Rayado del arma (dextrórsum)…………………………….…………………………4 rayas
* Alcance de puntería……………………….....………………...............…………..1.000 mts.
* Alcance de tiro directo………………………….…………..……………………………..350 mts.
* Cadencia de tiro teórico……………………………….………..………………………….600/m
* Cadencia de tiro practico tiro atiro…...……...................................40 por min.
* Cadencia de tiro practico en automático…….……………………………..….…100 por min.
* Velocidad inicial de la bala…………………………………........................….715m/s
* Peso del arma sin cargador…………………………………………………………….….3.350 grs.
* Peso del arma con el cargador vacío……………..…………………………..…….3.600 grs.
* Peso del arma con el cargador lleno…………………..…………………….………4.100 grs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS