Lo mejor

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
GCS adol2005LISTOok

1/1/04

12:06 am

Página 11

Educación para la salud
Tabla de actividades físicas.

El ejercicio es un hábito saludable para toda la vida. Inscríbete en un deportivo, centro de seguridad social, club, asociación deportiva o religiosa donde se fomente el deporte de tu preferencia. No lo dejes para mañana, hoy es el primer día para que comiences, no caigas en ladesidia ni en la flojera, ¡hazlo ya!

11

GCS adol2005LISTOok

1/1/04

12:06 am

Página 12

Educación para la salud
Salud Bucal.
La salud bucal es parte importante de tu bienestar general. La caries y la enfermedad de las encías causan infecciones en la boca y pueden ser origen de amigdalitis, enfermedades del corazón, mala digestión y desnutrición. La caries se ve como puntos negros enlos dientes y la enfermedad de las encías se manifiesta con sangrado cuando te cepillas los dientes. La caries es causada por el excesivo consumo de refrescos y alimentos azucarados. La inflamación de las encías es el siguiente paso, al no lavar tus dientes los restos de alimentos se pegan, endurecen y convierten en sarro. El sarro inflama la encía y destruye el hueso que sostiene los dientes.Para mantener sanos tus dientes y encías: Acude cada año al consultorio dental para revisión, limpieza y aplicación de flúor a tu dentadura. Utiliza hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se depositan entre los dientes y debajo de la encía. Evita que se forme la placa amarillenta, dura y antiestética. Si estas embarazada, visita al dentista cada tres meses para control y aplicacióntópica de flúor. En el embarazo estás más vulnerable a padecer caries dental. Aumenta en tus comidas el consumo de verduras y frutas que contengan fibra como: apio, jícama, zanahoria o manzana. Si padeces alguna limitación de movimientos, pide a un familiar que te ayude a la limpieza de tu boca y dientes. Una mala salud dental afecta de manera negativa tu persona y autoestima.
12

GCSadol2005LISTOok

1/1/04

12:06 am

Página 13

Educación para la salud
Recuerda sobre el aseo bucal:

Cepíllate los dientes después de cada comida. Evita consumir alimentos chatarra (dulces, refrescos, golosinas), si lo haces lávate los dientes inmediatamente. Observa la forma correcta de cepillarse:

Los dientes de arriba cepillar hacia abajo

Los dientes de abajo cepillar hacia arriba

Lasmuelas de manera circular

Cepilla tu lengua de la parte media hacia la punta y enjuaga tu boca.

13

GCS adol2005LISTOok

1/1/04

12:06 am

Página 14

Educación para la salud
Prevención de adicciones.
Las adicciones son un problema en todo el mundo. En México su frecuencia está aumentado en los jóvenes como tú y con esto los accidentes, violencia y desintegración familiar. Laadicción se considera una enfermedad que se manifiesta por una necesidad continua y de difícil control en el consumo de drogas o sustancias adictivas. Los adolescentes que consumen drogas empiezan por curiosidad o para quedar bien con los amigos, piensan que sus efectos y consecuencias no son dañinos, además creen que las pueden dejar cuando ellos quieran. Estos conceptos están equivocados, ya quedesde la primera vez pueden ocasionarte una adicción. Las drogas son sustancias nocivas que siempre afectan tu salud, como puedes observar en el cuadro siguiente :

Droga o Sustancia adictiva

Daños a tu cuerpo y mente.
Mal aliento, dientes y dedos amarillos, resequedad de la piel, tos crónica, presión alta, infartos, cáncer de lengua y pulmón. Si estas embarazada, el bebé puede nacer antes detiempo, con bajo peso o morir después de nacer. Comenzar en la adolescencia aumenta la posibilidad de consumir otras drogas. Mareos, crudas, gastritis, alucinaciones, inflamación del hígado y corazón, pérdida de la conciencia, depresión, impotencia sexual, daño a la memoria y el juicio. Genera pleitos, accidentes,riesgo de enfermedades sexuales, embarazos no deseados, coma, paro respiratorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS