lo mejor

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Barómetro:
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad desuperficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidoses el de mercurio.

Tipos de Batometros:
Barómetro de mercurio:
Fue inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio está formado por un tubo devidrio de unos 850 mm de altura, cerradopor el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo se llena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno del mismo líquido.1 Si entonces se destapa se verá queel mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío (cámara barométrica o vacío de Torricelli).
Definido este fenómeno en la ecuación:

Así, el barómetrode mercurio indica la presión atmosférica directamente por la altura de la columna de mercurio. 2
Barómetro aneroide:
Es un barómetro que no utiliza mercurio. Indica las variaciones de presiónatmosférica por las deformaciones más o menos grandes que aquélla hace experimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío más absoluto. Se gradúa porcomparación con un barómetro de mercurio pero sus indicaciones son cada vez más inexactas por causa de la variación de la elasticidad del resorte plástico. Fue inventado por Lucien Vidie en 1843.
Barómetro deFortin:


Barómetro de Fortin.


Detalles del barómetro de Fortin.
El barómetro de Fortin se compone de un tubo Torricelliano que se introduce en el mercurio contenido en una cubeta de vidrioen forma tubular, provista de una base de piel de gamo cuya forma puede ser modificada por medio de un tornillo que se apoya en su centro y que, oportunamente girado, lleva el nivel del mercurio delcilindro a rozar la punta de un pequeño cono de marfil. Así se mantiene un nivel fijo. El barómetro está totalmente recubierto de latón, salvo dos ranuras verticales junto al tubo que permiten ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS