lo mejor

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
REALISMO

El término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por los sentidos, como mesas y sillas, tienen una existencia independiente del propio serpercibido. En este sentido, es contrario al idealismo de filósofos como George Berkeley o Immanuel Kant . En su forma extrema, llamado a veces realismo ingenuo, se piensa que las cosas percibidas porlos sentidos son en rigor lo que parecen ser. En versiones más complejas, a veces denominadas como realismo crítico, se da alguna explicación de la relación entre el objeto y el observador que tiene encuenta la posibilidad de que tengan lugar ilusiones, alucinaciones y otros errores de la percepción.


IDEALISMO

Sin duda que el idealismo fue una de las corrientes filosoficas que mas predominoen europa en su momento, sostienen que la realidad extramentalno es cognoscible tal como es en sí misma, y que el objeto del conocimiento está pre formado o construido por la actividad cognoscitiva.En palabras mas simples y de lenguaje comun, que todos podamos entender, el idealismo es lafilosofia que postula que se llega al conocimiento mediante las ideas y no de los hechos. El idealismo seformo con aquellos que, tomando la explicacionno cientifica, pensaban que el mundo habia sido creado por dios, es decir, afirmaban que, el espiritu habia creado la materia,formando asi el campo delidealismo.


Introducción
Las corrientes filosóficas son las distintas disciplinas que se aplican según la culturaen la que se vive, a lo largo de la historia de la Filosofía se han ido conformandodiversascorrientes y escuelas,en todas las ramas de la Filosofía hay autores que tienen opinionesirreconciliables. Esta falta de definiciones últimas que a muchos exaspera y los hace desistir defilosofar, constituye sin embargo la riqueza de esta disciplina. Así como la humanidadsería más pobre si en el mundo se hablara un único idioma, se practicara una única religión ohubiera una sola ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS