lo mejor
Índice [ocultar]
1 Historia1.1 Siglo XIX
1.2 Siglo XX
1.3 Siglo XXI
2 Economía
3 Geografía
4 Demografía
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia[editar · editar fuente]
Según Oregon Geographic Names (Nombres geográficos de Oregón), Beaverton consiguió su nombre debido a la proximidad del asentamiento a un cuerpo de agua grande que resultó debido a las presas de los castores.
Originalmente, una tribu nativaamericana llamada el Atfalati habitaba el área del Valle Tualatin que se convirtió en Beaverton. El nombre se deriva del hecho de que los colonos pronunciaran mal Atfalati. La población Atfalati disminuyó durante los finales del siglo VIII, y la tribu próspero no era dominante en el área en el siglo XIX cuando llegaron los colonos.2
Siglo XIX[editar · editar fuente]
Muchos nativos vivían en unpueblo llamado Chakeipi, queriendo decir Lugar del castor, y los primeros colonos lo llamaron "Beaverdam". Los primeros colonos incluyeron la familia Hall de Kentucky, los Denney, quienes vivían en su tierra cerca de la Calle Scholls Ferry y Bulevar Hall actuales, y Orin S. Allen, del oeste de Nueva York, quien vivía en SW Allen y Bulevar Hall.2
1847: Lawrence Hall (por quien Bulevar Hall se nombra)compró 2.6km² en Beaverdam y construyó con su hermano un molino de molienda cerca de la Calle Walker actual. Tomó la primera posesión de terreno en el área.
1849: Thomas Denney vino al área y construyó su primer aserradero; la Calle Denny es nombrada por él.
1860: Un camino de traviesas de peaje de Portland a Beaverton fue edificado en Canyon Road (Calle del Cañón).
1868: Joshua Welsh, GeorgeBetts, Charles Angel, W. P. Watson, John Hentry y otros colonos del área diseñaron lo que ahora se llama Beaverton, esperando que pudieran traer un ferrocarril a un área que una vez fue descrita como "muchos pantanos y ciénagas vínculados por presas de castores para crear lo que parecía un lago enorme".
1872: George Betts, el primer jefe de la oficina de correos abrió el primer correo, en sutienda. La Calle Betts, donde el correo actual está ubicado, es nombrada en su honor.
1893: La ciudad de Beaverton, con una población de 400, fue incorporada oficialmente. Alonzo Cady, un empresario local, sirvió como el primer alcalde.
Siglo XX[editar · editar fuente]
Beaverton fue un hogar temprano de concesionarios de automóviles. Una concesión con Ford Motor Company fue establecida allí en1915; fue comprada por Guy Carr en 1923 y a través de los años Carr la expandió en varias locaciones por todo Beaverton.
Durante los principios de los años 1920, Beaverton fue la ubicación de Premium Picture Productions, un estudio de cine que produjo aproximadamente quince películas. Después, se convirtió este sitio en un aeródromo conocido como Watts Airport (el aeropuerto de Watts) y después comoBernard's Airport (el aeropuerto de Bernard).
La primera biblioteca en el pueblo abrió en 1925. Originalmente situada en el segundo piso del edificio Cady, se ha trasladado muchas veces; en 2000 fue trasladada a su ubicación actual en Bulevar Hall y Quinto.
Durante los años 1980, un sistema de ferrocarril ligero fue propuesto para vincular Beaverton con el centro de Portland3 como parte de losplanes de Metro para el transporte de la región. En 1992, los votantes aprobaron financiación para Westside MAX; el proyecto empezó en 1994 y fue terminado en 1998, con estaciones ubicadas en la estación de Millikan Way MAX, Calle Merlo y Avenida Suroccidental 158th, Beaverton Creek, Beaverton Central, y el Centro de Tránsito de Beaverton.
Siglo XXI[editar · editar fuente]
En diciembre de 2004,...
Regístrate para leer el documento completo.