lo mejor

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
LEY NATURAL
 
 
 
- Es la expresión en la naturaleza humana de la ley eterna prescrita por Dios para todos los seres creados. La razón humana es capaz de encontrar lasobligaciones morales que están inscritas en nuestra naturaleza y guiarnos hacia el bien.
- Dado que la ética tomista se fundamenta en la teología, la ley natural no es sino una proyección de la leyeterna en la razón humana.
- El hombre actúa correctamente cuando sigue la ley natural que le dicta su razón.
- El primer precepto de la ley natural se funda en la noción general de "bien" como aquelloque todos los seres apetecen: "Ha de hacerse el bien y evitarse el mal Esta es la norma básica que establece el criterio de moralidad al que deben atenerse los actos humanos y a la que se reducentodos los demás preceptos relacionados con las tendencias naturales del hombre.
- Se denomina "natural" porque se trata de una ley basada en la inclinación natural que posee el hombre hacia el bien.
-Es, además, única, inmutable e indeleble, esto es, no puede abolirse ni desaparecer del corazón del hombre, valiendo universalmente para todos los seres humanos Þ Estas características se refierensolo a los primeros principios y preceptos de la ley natural; en cambio, los preceptos secundarios de la ley natural sí pueden variar, pues su aplicación suele depender de determinadas circunstanciasconcretas En este sentido, Santo Tomás señala que el primer principio de la ley natural equivale, en la razón práctica (que se ocupa de conocer el bien), al principio de no contradicción, que constituyeel fundamento de la razón teórica (cuyo objetivo es conocer el ente)
 la ley natural es lo que los seres humanos podemos conocer, por medio de la razón. Es lo que está al alcance de la razón sinrecurso a la fe.  La ley natural es "La participación de la criatura racional en la ley eterna" 
LEY ETERNA
- Es la ordenación que Dios impone al mundo, al universo y a la sociedad hacia el bien.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS