lo mejor

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El aplazamiento y la prórroga tienen un tiempo determinado; mientras que la demora, la suspensión, el retraso, el retardo y la dilación son por tiempo indefinido. Cuando el aplazamiento y la prórroga quieren hacerse sin señalar su término, hay que añadirles expresiones como «hasta nueva orden», «sine die», etc. La prórroga es el alargamiento de un plazo sin solución de continuidad;el aplazamiento supone solución de continuidad. En varios países de América se usa postergación como sinónimo de aplazamiento.

Producto extendido
En negocios, un producto extendido es un producto genérico aumentado por todo lo que sea necesario para que el cliente tenga una buena razón para comprar. El producto genérico es el que se envía generalmente al cliente. El producto extendido aumenta típicamente elproducto genérico con asesoría y formación, los cables, el software o el hardware adicional, instrucciones de instalación, etc.
El concepto del producto extendido viene de la constatación de que hay a menudo un espacio entre el producto enviado al cliente y a la promesa de la comercialización hecha a dicho cliente. Por ejemplo, si unordenador se vende con la promesa de que puede ser utilizadopara organizar, fijar e imprimir cuadros digitales, el producto extendido no debe incluir solamente un ordenador sino también viene con por lo menos un monitor de buena calidad, un sistema operativo preinstalado y un software digital de imagen, una impresora en color y todos los cables necesarios.
El concepto del producto extendido fue introducido en su inicio por Theodore Levitt en The Marketingimagination publicada por primera vez en 1983. Llegó a ser popular en el campo de la alta tecnología con la publicación de de Geoffrey A. Moore de Crossing the Chasm en 1991.

La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final, descrito y popularizadopor Michael Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance (1985).
Actividades primarias (o secuenciales)[editar · editar fuente]
Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad. Elmodelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
Logística interna bilateral: comprende operaciones de recepción de OS, gestionar los pedidos, seguimientos a las OS y distribución de los componentes. Es decir: recepción, almacenamiento, control de existencias y distribución interna de materias primas y materiales auxiliares hasta que se incorporan al proceso productivo.Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. Es en esta etapa donde se procura minimizar los costos.
Logística externa lateral: almacenamiento y recepción de los productos y distribución del producto al consumidor.
Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto.
Servicio: de posventa o mantenimiento, agrupa lasactividades destinadas a mantener y realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías, servicios técnicos y soporte de fábrica al producto.
Actividades de apoyo[editar · editar fuente]
Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por las también denominadas actividades secundarias:
Abastecimiento: almacenaje y acumulación de artículos de mercadería, insumos, materiales,etc.
Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas.
Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal.
Desarrollo de tecnología, investigación y desarrollo: generadores de costes y valor.2
Cadena de valor La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS