Lo Mejor

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
CONCRETO DE ALTA PERFORMANCE
CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1. INTRODUCCION:
La tecnología del concreto hoy en día ya no es una ciencia joven, y ha sufrido una revolución en su desarrollo a partir de la década de los años 80, hoy en día es muy sencillo lograr concretos especiales con ayuda de los numerosos productos de adición al concreto que se encuentran en el mercado, sin embargo el camino ala optimización del proceso de obtención de estos concretos es aun desconocido en muchos de criterios básicos de composición, dosificación y elaboración.
Los concretos de alto desempeño (CAD) o de alto performance (High Performance Concrete) son hoy en día, los que han alcanzado un mayor grado de optimización dado sus usos especiales; sus características mejoradas de resistencia y durabilidad sonconocidas, siendo su uso una alternativa real en la construcción de diversas estructuras con requerimientos especiales, que pueden ser tanto del tipo estructural como medioambiental.
En el presente capitulo se desarrolla y discute las definiciones dadas por diferentes instituciones y autores para los CAP, así como se plantea una nueva definición basada en el uso optimizado de estos concretos.1.2. DEFINICIONES:
1.2.1. Definición de Concreto de Alto Desempeño
Existen muchas diferentes definiciones de concreto de alto desempeño. Por lo cual no existe un definición universalmente aceptada; muchas instituciones reconocidas internacionalmente han definido a los concretos de alto desempeño cada cual con diferentes criterios de evaluación, algunas de estas definiciones son resumidas acontinuación:
1.2.1.1. Definición del Instituto Americano del Concreto: (Russell 1999).
American Concrete Institute (ACI)
Un concreto de alto desempeño es el que reúne una combinación especial de requerimientos de desempeño y uniformidad que no siempre puede ser logrados usando materiales tradicionales, mezclado normal, criterios de colocación normales y practicas de curado ordinarias.
Un concreto dealto desempeño es un concreto en el cual ciertas características son desarrolladas para una aplicación y medioambiente particular.
Ejemplos de estas características que pueden ser consideradas criticas para una aplicación son:
1. Facilidad de colocación
2. Compactación sin segregación.
3. Propiedades mecánicas a largo plazo
4. Resistencia iniciales
5. Permeabilidad
6. Densidad
7. Calorde hidratación
8. Dureza
9. Estabilidad volumétrica.
10. Gran periodo de vida de servicio en un medioambiente severo.
Dado que muchas de las características de un concreto de alto desempeño son interrelacionadas, un cambio en una sola usualmente resulta en cambios en una o mas de otras características. Consecuentemente, si muchas características tienen que ser tomadas en cuenta en la producciónde concreto para una aplicación, cada una de estas características debe ser claramente especificada en los documentos contractuales.
Comentario de la definición:
La definición propuesta en 1998 por el Subcomité THPC del ACI formado en 1991, es una definición general que intenta incluir una variedad de concretos que tienen propiedades especiales que no son comunes en un concreto convencional yno establece ningún parámetro máximo o mínimo que un determinado concreto deba cumplir a diferencia de otras definiciones.
1.2.1.2. Definición del Departamento federal de administración de carreteras de los Estados Unidos:
U.S. Department of Transportation Federal Highway Administration (FHWA 1998)
Un concreto de alto desempeño es diseñado para ser mas durable y si es necesario mas resistenteque un concreto convencional. Los concretos de alto desempeño están compuestos de esencialmente los mismos materiales que un concreto convencional. Pero las proporciones son diseñadas para proveer la resistencia y durabilidad necesaria para los requerimientos estructurales y mediambientales de el proyecto.
Comentario de la definición:
Esta definición conjuntamente con la del Instituto Americano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS