lo mejor

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
APLICANCION DEL CONTROL DE CALIDAD

1- La calidad en un ciclo de un producto:
Es un concepto de gran importancia en el proceso de comercialización del producto, por cuanto del comportamiento del mercado, la situación del entorno y la competencia que cambia a lo largo del tiempo en el que el producto se comercializa. Todo producto tiene una evaluación biológica que se concreta en una seriede etapas secuenciales. El ciclo del producto es el proceso cronológico que transcurre desde el nacimiento de o lanzamiento del producto hasta su muerte o desaparición.

2- El ciclo de un producto:
Un producto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercadeo que pueda satisfacer un deseo o necesidad, tras lanzar un producto la empresa quiere que disfrute de una vida larga y felizaunque no espera que se venda por siempre, solo quiere obtener una cantidad de utilidades razonables para cubrir el esfuerzo y los riesgos que invirtió en su lanzamiento.
El ciclo consta de cuatro etapas la cuales son:
El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrollo la idea para un producto nuevo.
La introducción es un periodo durante las cuales las ventas registran uncrecimiento lento, mientras el producto se introduce en el mercado.
El crecimiento es un periodo durante el cual se registran una aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.
La madurez es un periodo durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradores. Potenciales.
No todos los productos sigueneste ciclo de vida con forma de s algunos son introducidos y mueren rápidamente otros se quedan en la etapa de la madurez durante un largo tiempo. Algunos entran en la etapa de la declinación y luego son reciclados a la etapa del crecimiento en Razón de fuertes promociones y su reposicionamiento.


3- Calidad y marketing:
El término de calidad representa un concepto muy complejo que se vienereconvirtiendo día a día universalmente. Hoy el mundo de las empresas y sus marcas se vive constantemente a la revolución de la calidad.
El marketing efectivo o el buen marketing es el que valora la calidad desde todos sus aspectos (no hay otra manera). En nuestro entorno el factor costo hace que hagamos las cosas mal sin realmente haber tomado en cuenta las connotaciones negativas que esto trae anuestras marcas, productos y servicios.
4- Diseño de un producto:
La creación de un determinado producto surge a partir de la necesidad que tienen los consumidores de satisfacer una necesidad, o bien las empresas provocan esa necesidad entre los consumidores, impulsándoles a comprar un determinado producto .Para que el producto irrumpa en el mercado es necesario que se siga un determinadoproceso, que se inicia con un análisis de mercado para verificar que el producto va a ser bien acogido por los consumidores y que habrá un potencial número de compradores que lo harán atractivo. Se deben realizar estudios de marketing que determinen el precio que los potenciales consumidores están dispuestos a pagar y que éste resulte suficientemente atractivo a los productores.
Una vez se hacomprobado la viabilidad del nuevo producto, se da paso al diseño que resultará ser la manera de concretar una idea donde se incluyan: especificaciones técnicas, planos constructivos, material de fabricación, costes de producción En este proceso es necesario coordinar el trabajo entre especialistas de diferentes campos, para tratar de obtener una visión completa del producto.
El proceso del diseño sesuele dividir en cinco fases:
Identificación de oportunidades o necesidades.
Evaluación y selección de ideas
Desarrollo de ingeniería del producto y del proceso.
Pruebas y evaluación.
Comienzo de la producción.

5- Calidad en los estudios:
Se dedica, entre otras cosas, a elaborar estudios de calidad de productos de consumo generalizado y de impacto en la, seguridad y economía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS