Lo Mejor

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ACTIVO CIRCULANTE:




El activo representa todos los bienes y derechos que posee la empresa.


CAJA

Representa todo el dinero en efectivo, o sea, billetes, monedas, cheques, pagares de tarjetas, giros, etc.


BANCOS

Son los depositos a favor del negosio realizados en instituciones bancarias.


MERCANCIAS

Son todo aquello objeto de compra ó venta.


CLIENTES

Son laspersonas que deben al negosio por haberles vendido mercancia a credito sin exigirles un respaldo documental.


DOCUMENTOS POR COBRAR

Son los titulos de credito a favor del negosio como las letras de cambio, pagares, etc.


DEUDORES DIVERSOS

Son todas las personas que nos quedan a deber por concepto distinto de venta de mercancias; aumenta cuando nos quedan a deber y disminuye cuandoestas personas nos pagan o devuelven valores que estaban a su cargo.




ACTIVO FIJO


Los activos fijos con vida útil de mas de un año que se adquieren para ser utilizados en las operaciones de un negocio, con el fin de obtener ingresos se conocen como activos fijos. Es importante conocer la relevancia de este tipo de activos en una empresa porque el tratamiento contable que se les daincluye la adquisición de los activos, al uso que reciben y el retiro de los mismos ya sea por causa de terminación de la vida útil o por obsolescencia.


Todos los activos fijos son tangibles edificios, equipos, mobiliario, enseres, maquinarias, automóviles y camionetas son ejemplos de algunos de ellos que se deprecian debido al uso.

Sus principales cuentas son:




TERRENOS

Son lospredios que pertenecen al comerciante.


MOBILIARIO Y EQUIPO

Se considera mobiliario a las mesas, sillas, basculas, mostradores, etc.


EQUIPO ELECTRONICO DE COMPUTO

Lo conforman los CPU, monitores, teclados, bocinas, impresoras, scanners y demas aditamentos electronicos con los que cuenta el negosio.



ACTIVOS TANGIBLES


Se refiere a los bienes concretos que se pueden ver,apreciar, etc., de los cuales se espera que prestarán servicio según sea su naturaleza; por ejemplo,: maquinaria, vehículos, herramienta, mobiliario (para oficina y almacenes), accesorios, lotes, accesorios del terreno (como banquetas), que no formen parte de la construcción, edificios, y lo construido sobre los terrenos destinados para bodegas, etc.



ACTIVOS INTANGIBLES


Esta clase deactivos no se aprecia su forma, tamaño, color, et.; son de larga duración pero sin ninguna cualidad física y su principal característica está en los derechos que corresponden a su poseedor. Por ejemplo: marcas de fabrica, como el logotipo hecho a un objeto o producto para distinguirlo de los demás que le sean similares y que denoten propiedad o pertenencia; concesiones, permisos que otorga el gobierno auna empresa, para explotar determinada ruta de transportes, o una zona forestal, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos y no dañe a la colectividad; derechos de autor son aquellos que el gobierno concede a los autores de obras literarias o artísticas para que solo ellos puedan venderlas o reproducirlas; patente es un certificado mediante el cual se otorga un privilegio de invencióny propiedad industrial y confiere el derecho exclusivo de fabricar, ejecutar o producir el objeto de la misma.


RECURSOS NATURALES O ACTIVOS AGOTABLES



Son una forma de activos fijos, cuyo costo se distribuye en periodos futuros y que se carga a un activo que se conoce como agotamiento. Los yacimientos de minerales de petróleo y gas así como los bosques y terrenos en cultivo en laagricultura, son ejemplos de recursos o activos naturales que se agotan al ser extraídos o removidos de la tierra.


DEPRECIACIÓN

Aún cuando los activos fijos duren muchos años, con el tiempo pueden volverse anticuado, debido a cambios tecnológicos o quedarse fuera de uso por desgaste, según se van deteriorando o gastando estos activos debido al transcurso del tiempo o del uso, la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS