lo mejor

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
BIOTECNOLOGIA
La biotecnología es la ciencia que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).
Labiotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre. Biotecnología implica el uso de organismos para realizar unatarea o una función.
La biología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden utilizar en cualquier industria queutilice microorganismos o células vegetales y animales.
La biotecnología, como tecnología moderna tiene varios campos de acción, entre ellos nombrare tales como, la aplicación de esta en el sectoragrario, en el sector industrial y el sector informático


1. BIOTECNOLOGIA AGRARIA:
el campo de la agricultura las aplicaciones de la biotecnología son demasiadas pero nombrare algunas de las másimportantes.

RESISTENCIA A PLAGAS Y ENFERMEDADE: gracias a la biotecnología ha sido posible obtener cultivos que se autoprotegen en base a la síntesis de proteínas u otras sustancias que tienencarácter insecticida. Este tipo de protección aporta una serie de ventajas muy importantes: reducción del consumo de insecticidas para el control de plagas, ahorro de energía en el proceso defabricación de insecticidas; así como la disminución del empleo de envases difícilmente degradables.

MEJORA DE LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS: el conocimiento del metabolismo de las plantas permite mejorar eintroducir algunas características diferentes a estas.

En si la biotecnología se aplica al sector agricultor con la posibilidad de tener una mayor variedad de vegetales resistentes a enfermedades y/ode mayor rendimiento en la Producción de biopesticidas.


2. BIOTECNOLOGIA EN LA INDUSTRIA:
El impacto de la biotecnología en la industria gira alrededor de dos grandes ejes: la bioingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS