Lo mejor

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
EL NIÑO ADULTO O ADULTO NIÑO
En un principio las familias malthusianas de Francia trataban a los niños como adultos pequeños ya que “contribuían desde muy pequeños en las tareas domesticas, aligual que los otros miembros de familia, comían la misma comida”1. No contaban con espacios propios para jugar, pero poco a poco la situación ha cambiado y los niños reciben trato, comida y educacióndiferentes al del adulto; pero realmente “un niño es niño porqué no es adulto o porqué se está preparando para serlo” 2.
Ciertamente se le llama niño al pequeño para denotar con esta palabra su debilidadfísica y psíquica; aunque ser adulto no sólo significa estar formado y maduro corporalmente, sino también ser experto, capaz, eficaz.
En otras palabras se comprende que si ser pequeño es elprincipio, ser adulto es el término, la cima lograda. 3

Dicho de otra manera una persona es niño por que se está preparando para ser adulto, esto se puede afirmar después de los avances que ha tenido lapsicología, ya que en un principio ella “asimilaba al niño al adulto como habían hecho las costumbres, el sentido común, desde tiempos inmemorables: el padre llevaba una espada grande, el hijo, otrapequeña, la madre vestía un miriñaque grande, la hija, otro pequeño”4; Estas creencias no permitían al niño tener un desarrollo completo pues aun la pedagogía (que trabaja en unión con psicología) teníacomo uno de sus objetivos “si el niño es adulto en miniatura, la educación debe actuar con él como lo haría con los mayores, reduciendo proporcionalmente las exigencias. Esto es semejante a losmedicamentos, si la dosis para un adulto es de dos cucharadas, para un niño es de una cucharada, pero actualmente también la medicina ha avanzado con pasos agigantados y ya cuenta con medicamentos propiospara niños.
De la misma manera ha pasado en la psicología, el concepto del niño que acompañó las etapas de la pedagogía desde el renacimiento hasta principios del siglo XX, ya quedó atrás con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS