Lo Mejor

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
PARAMETROS DEL SETUP.

SETUP de un BIOS award:

*STANDART CMOS SETUP.
*BIOS FEATURES SETUP.
*CHIPSET FEATURES SETUP.
*POWER MANAGEMENT.
*PCP/PCI CONFIGURATION.
*LOAD SETUP DEFAULT.
*INTEGRATED PERIPHERAL.
*PASSWORD SETTING.
*IDD HDD AUTODETECTION.
*SEVE & EXIT SETUP.
*EXIT WITHOUT SAVING.


STANDARD CMOS SETUP.


Los parámetros que podemos encontrar son.
* Fechas y hora delsistema
*Geometría interna de los discos rígidos: para poder configurar adecuadamente un disco duro, de modo que el sistema operativo lea y escriba sin problema, se necesita por lo menos los siguientes datos:
1.Numero de cabezas de lectura / escritura.
2.Numero de cilindros (anillos concéntricos), grabados en cada plato.
3. Numero de sectores ñeque se ha dividido cada cilindro.


Entonceses posible calcular la capacidad total del disco efectuado la siguiente operación: Capacidad total (byte) igual numero de cabezas por numero de cilindros por numero de sectores por 512.

*Unidad de diskette: para indicar al sistema que tipo de unidades de diskette sé tendrán instaladas y su identificación en el momento del arranque.
*La opción de video: el tipo de tarjeta de video que se hainstalado en la computadora. En las computadoras modernas, lo normal es que esta línea indique un monitor tipo SUPER VGA/EGA.
La línea de HALT ON: indica al sistema si la computadora se debe detener o no dependiendo del origen del problema.

Opciones:
1. All errors( se detiene ante cualquier error detectado)
2. No error ( el arranque continua sin fijarse en los errores)
3. All, but keyboard (el arranque se detiene ante cualquier error excepto la falta del teclado).
4. All, but diskette (se detiene ante cualquier error, menos la falta del diskette)



BIOS FEATURES SETUP.



Por este podemos determinar otras propiedades como un alerta antivirus, manejos de memoria cache, secuencia de arranque y opciones de manejo del teclado, entre otras.
*Virus warning (advertencia de virus)*CPU Internal Cache: nos aumenta la velocidad de acceso.
*Quick Power On Self Test: habilitar o desabilitar la velocidad del test de arranque (POST).
*Boot Secuance: podemos determinar cual es el dispositivo de almacenamiento que el sistema buscara para arrancar la computadora.

*Swap Floppy Drive
*Boot Up Floppy Seck
*Boot Numlock Status
*Boot Up System Speed: maneja la velocidad de lamaquina, permitiendo graduar en alta o baja la forma en la que se chequean los dispositivos en el arranque. La velocidad por defecto es high.
*Gate Option: asociada a la opción anterior permitiendo velocidades rapidas en el manejo de la ROM BIOS. El valor por defecto es rápido.
*Typematic Rate System
*Typematic Rate

Standard CMOS Setup

Los p parámetros que podemos encontrar son lossiguientes.
1. Fechas y hora del sistema
2. Geometría interna de los discos rígidos: para configurarla adecuadamente el disco rígido debe estar de modo que el sistema funcione adecuadamente se necesitan los siguientes datos: numero de cabezas lectura, escritura, numero de cilindros, números de sectores en que esta dividido cada plato.
3.Tipo de unidad de diskette.
4.Tipo de controlador de videoinstalado y si se debe probar en el arranque.
5.En algunas tarjetas principales hay una línea que indica si debe probar o no al inicio la presencia del teclado.
6.En algunas situaciones el sistema deberá detenerse durante el arranque.


BIOS FEATURES SETUP.


Si se utiliza un diskette creado con Windows 98, el sistema le preguntara si debe iniciar el soporte para discos grandes. Si contestaafirmativamente a estas preguntas, FDISK creara una partición FAT 32 con mas de 2 giga bites de capacidad en cada partición.
Debemos hacer la partición primaria, FDISK nos preguntara si deseamos crear solamente una unidad C.
Para crear la partición extendida debemos seleccionar la opción ``Crear ParticionExtendida´´. Esta partición debe abarcar el resto de la capacidad del disco rígido.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS