Lo mejor

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
| |
| | |
| REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL“SIMON RODRIGURE”BIRUACA EDO. APURE Erwinia Tracheiphila
PROFESORA: INTEGRANTES: ING. WINOLA MORALES BETARCOURT JOSE C.I: 20.722.848 MEDRANO MERCEDES C.I: 19.689.528 REYES OSCARINA C.I: 19.601.790 SILVA YAJAIRA C.I: 9.596.923 CAMAGUAN JULIO 2010 | |
INDICE

Pág.Introducción………………………………………………………………………….3
Descripción de la Enfermedad …………………………………………………4-5
Sintomatología..................… … …………………………………………………5-6
Ciclo de la Vida del Patógeno…………………………………………………….7
Medidas de Control………………………………………………………………....7-8
Bibliografía….………………………………………………………………………..9
Anexos………………………….……………………………………………………..10-11

INTRODUCCION
Esta enfermedad de la marchitezvascular causada por la bacteria Erwinia Tracheiphila, afecta sólo a ciertos miembros de la familia del pepino; incluyendo la calabaza y el melón. La sandia es inmune, y no esta demás destacar, q ciertas variedades de pepinos y calabazas tienen distintos grados de resistencia a este enfermedad. La marchitez bacteriana causa perdida de 10 a 20 por ciento de la superficie plantada sin rociar de lascucurbitáceas susceptibles.
Los anfitriones preferidos de E. Tracheiphila, son de las familias cucurbitáceas (especies silvestres y cultivadas), de los cuales los pepinos son “los más susceptibles” de acogida, seguido del melón, y la calabaza. (Agrios, 1978). Sandia, sin embargo, es extremadamente resistente a la marchitez bacteriana. Watterson et al. (1971) probaron 14 cultivadores de sandia, yconstato, que cada una era susceptible al potágeno, cuando las plantas estaban con las hojas de la etapa 1ª, pero las plantas inoculadas en la hoja de la 10 etapa no presentaban síntomas de marchitez bacteriana, aunque, aislamientos de estas plantas, indica que la bacterias estaban presentes.

Erwinia Tracheiphila


Es un género de bacterias de la familia Enterobacteriaceae. Su nombreproviene de Erwin Smith, el primer fitobacteriólogo. Todas las especies de este género son patógenas para las plantas. La marchitez bacteriana, es una enfermedad grave de los melones. Se transmite por los escarabajos del pepino; lunares y rayas, que se alimentan del follaje
del melón.

Las plantas presentan hojas marchitas, por la infección, seguido del colapso de vida. (Figura). Las plantasson infectadas con más frecuencia en las primeras semanas de crecimiento.
La bacteria se desarrolla en los tejidos floemáticos, bloquea la conducción de la savia, causando primero marchitamiento y luego la muerte de la planta.

Descripción de la Enfermedad:
Organismo Ocasional: Tracheiphila de erwinia.
Gama del anfitrión: Pepino, pepinillos, melón, sandia y calabaza

Sucesosimportantes:
El tracheiphila del erwinia, causa una bacteria, que se encuentra particularmente en Norteamérica. En Europa, aparece raramente y no causa muchos problemas.
La marchitez es causada por la bacteria Erwinia Tracheiphila. Esta bacteria obstruye el sistema vascular de las plantas afectadas. Las más afectadas son: el pepino, calabaza y zapallo. La bacteria pasa el invierno enlos intestinos del escarabajo del pepino, y transmite la enfermedad, al alimentarse de cucurbitáceas. En general, se ve en los pepinos de principios o mediados de estación ya que la generación invernante de escarabajos de pepino, que tiene el patógeno los ataca primero. Las ramas afectadas se marchitan primero, y luego, la planta entera. Puede causar pérdidas considerables (50 a 100 %), tanto enjardines pequeños como en operaciones hortícolas de gran escala.

Sintomatología.-
Los síntomas de la enfermedad, aparecen primero en una sola hoja, que de pronto se marchita y se vuelve de color verde pálido. Los síntomas de marchitamiento repartidas por todo el corredor a veces como recurrente en seco y los días calurosos. Pronto corredores infectados y hojas, se tornan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS