LO MEJOR

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
UNIDAD Nº3

1) Actividad pagina 75 (Ejercicios 1 – 2 – 3 – 4 – 5)

1. Elabora una lista de los términos que contrasta Lope de Vega en su definición del amor. En tu opinión, ¿Qué efectoperseguíaLope al presentar esas oposiciones?

En mi opinión al presentar estas oposiciones Lope pretendía dar a entender que también en el amor así como se es feliz también se sufre.

2.Tradicionalmente,¿Qué representa la figura de la mujer en la poesía? En consecuencia, ¿Qué sentido tendría el componer un poema a una calavera femenina?

En la poesía la mujer representavanidad, sensualidad,armonía, coquetería y belleza.

El sentido es que al recordar tanta belleza, reflexiona que en el presente es una simple calavera consumida por los gusanos.

3. Escojauno de los poemas de Góngora.Determina el significado de las palabras que no comprendas y escríbelo de nuevo en prosa. a continuación, define en pocas palabras el tema del poema.
BruñidoLilio
Cogello
Desdén
TroncadaTema:
El autor afirma que ni los objetos mas preciados, sin ella, no son algo mas que tierra, humo, polvo, sombra, nada.

4. El fragmento de la vida es unsueño, ¿que cosas compara y contrastaSegismundo? ¿ cual es la conclusión que deriva de su reflexión? ¿compartes esa forma de pensar? ¿por qué?

Segismundo compara su alma y su libertad erradacon la de un ave, compara el instinto de unbruto con el suyo, que es mayor pero no posee mucho libertad, compara el albedrío de un pez con su poca libertad, a pesar de poseer mucho mas que unpez, compara la vitalidad de un arroyo con su vivezapero sigue argumentando su poca libertad.

Conclusión:
Que la vida no tiene otro objetivo a pesar de tener muchas virtudes, queencontrar la libertad.

No comparto esta forma de pensar ya quesus palabras esconden fatalismo y locura pero si tenemos en cuenta su situación tal vez podamos llegar a comprender sus razones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS