Lo Mejor

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Proyecto
Velas aromáticas en gel

Presentado por:
Daniel Liscano
Diego Camacho
Diego Chávez

Presentado a:
Licenciada en Química Lida Yamile García

Gimnasio Cecil Reddie

Curso 10a

Bogotá D.C. 4 de octubre del 2010

Introducción
En este trabajo se presentan diseños de velas en gel aromatizado con diseños únicos y con fragancias exquisitas, estas velas serán elaboradas por losestudiantes Daniel Liscano, Diego Camacho y Diego Chávez.
Estas velas serán con fines comerciales, se pondrán en venta a estudiantes, docentes y demás personas que ingresen a la institución.
También con este proyecto de velas en gel aromatizadas se quiere dar a conocer al público en general la importancia que estas han tenido a lo largo de la historia, pues el arte de hacer velas es una de lasartes más olvidadas en la historia, pero aun así fue y sigue siendo una práctica muy común, tan común como el mismo futbol.

Objetivos
Objetivo general:
* Mostrar a estudiantes, docentes y demás personas en la institución velas decorativas y aromatizantes en gel, para la venta de las mismas.

Objetivos específicos:
* Mostrar como las velas pueden modificar el estilo de vida de lapersona.
* Mostrar la fabricación de estas velas, las cuales tienen un cierto movimiento en la gran industria.
* Dar a conocer los diferentes diseños de velas que se pueden elaborar.

Marco Teórico

En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal, sebo. Cuenta la leyenda que apartir de este momento se comenzó a hacer popular una frase que se utiliza en la actualidad: “Es receta para la presión: Vela”. A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico, ácido solido graso y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.
Una vela o candela es una fuente de iluminaciónconsistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido como puede ser la cera, la grasa o la parafina (más habitual en la actualidad).

Materiales

Reactivos:
* Gel parafina.
* Flores secas o sintéticas
* mecha o pabilo
* aromatizante

Materiales:
* Un vaso, copa o recipiente de vidrio
* Cacerola
* Cuchara de palo

Procedimiento

1.En una cacerola ponemos agua a calentar a una temperatura entre 90-95º C e introducimos otro recipiente donde echaremos el gel hasta que se haga líquido.

2. Teñimos el gel con los pigmentos del color que deseemos, removiendo con una cuchara.

3. Para decorar las velas introduciremosdentro del recipiente que nos va a servir de candelero los elementos decorativos. Figuritas, perlas, monedas, piedrecitas, purpurinas en polvo o en este caso flores secas, etc. Añadimos un poco de gel.

4. Colocamos la mecha enrollándola con un palito o lapicero para que quede recta y dejamos enfriar.

5. Continuamos rellenando el recipiente con el gel esperando que se enfríe totalmente.Justificación

Este proyecto sirve para crear en las personas en general la idea de que se puede tener velas para decoración de una casa, empresa, apartamento, etc. Con el fin de generar un ambiente agradable para el olfato y la vista de las personas que viven en la casa y las que lleguen a ella.

Con estas velas se puede lograr obtener mejores ingresos para cada uno de los integrantes del grupo,con el fin de expandir nuestra empresa a mayores rangos.

Este proyecto busca facilitar la compra de velas con precios cómodos para el bolsillo, y manteniendo una producción buena en la empresa.

Conclusiones

Tras la práctica de este proyecto podemos llegar a la conclusión de que la fabricación de velas en gel es todo un arte, en realidad no es algo muy complicado de hacer, lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS