lo mejor

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PUERTO PEÑASCO
(UTPP)

NOMBRE DEL ALUMNO:
José Manuel Acosta Castillo
MAESTRO:
Miguel Castro Alcantar
TRABAJO:
Investigación de los 5 lagos mas grandesMATERIA:
Geología general
CARRERA:
Mineria1:2

FECHA: 02/10/2014

Los 5 grandes lagos de estados unidos y Canadá
Los Grandes Lagos son un grupo de cincolagos en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Considerados la mayor expansión de agua fresca del planeta, recogen el 20% del agua fresca del mundo y proporcionan agua potable para casi el10% de los estadounidenses, estos cinco lagos se encuentran entre las maravillas más grandes del mundo. Estas masas de agua, y los canales que los conectan, son la fuente más grande de agua fresca enel mundo. Su tamaño es tal que se pueden ver desde la luna y distinguir sus formas. Cubren casi 244 mil kilómetros cuadrados y 23 mil kilómetros cúbicos de agua.
Los cinco lagos llevan los nombres deSuperior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario. Debido a su posición geográfica son un excelente ejemplo de responsabilidades de manejo y administración compartidas por dos países, ya que desde 1909existe una organización en la que ambos países participan para cuidar de ellos, revisando la calidad de sus aguas.
Los Grandes Lagos de Norteamérica, son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo elmundo; son considerados también como mares cerrados. Cubren casi 244 mil kilómetros cuadrados y 23 mil kilómetros cúbicos de agua. La ubicación geográfica de los grandes lagos, corresponde alhemisferio Nor - Oeste, su parte más austral está ubicada entre los: 41° 49´ 58.51” N / 81° 39´ 08.65” O. y su parte septentrional entre los 48° 54´ 43.34” N / 88° 06´ 56.10” O.
LAGO ONTARIOEl mas orientalde los Grandes Lagos Americanos, entre Canadá y Estados Unidos de América, que esta en comunicación con el Erie a través del Niagara y vierte sus aguas en el San Lorenzo. El Lago Ontario es de Origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS