Lo Mejor

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Los mitos son relatos fantásticos que cumplen la función de explicar aspectos de la naturaleza o de la vida. Todas las sociedades tienen una mitología. En todas se cuentan historias para explicar cosas. Mientras no existieron la ciencia y la filosofía, los mitos fueron inevitables, dado que hay preguntas que los hombres jamás dejan sin contestar. El logos Entre los siglos VII y VIa.C., en Grecia tuvo lugar una de las aventuras intelectuales más audaces de la humanidad. Algunos hombres comenzaron a tratar de explicar las cosas sin recurrir a los tradicionales relatos míticos. A falta de otro nombre, al nuevo modo de explicar la realidad le dieron el nombre de logos, que en griego significa palabra, discurso o, simplemente, razón.
CONTENIDO
Dio un salto cualitativo alconocimiento cuando empezamos a razonar, los logos va mediante la razón, reflexión y al conocimiento en las cuales está: antropología, arqueología, vulcanología, psicología.
El logos es una palabra que se originó en Grecia tuvo lugar una de las aventuras intelectuales más audaces de la humanidad. Aquello a lo que los griegos llamaron logos fue el origen, algo tosco e ingenuo, de lo que hoy llamamosfilosofía y también ciencia. Los griegos nunca distinguieron claramente entre ambas cosas. La filosofía y la ciencia nacieron en el mismo parto La diferencia básica entre el mito y el logos es que el primero es una explicación por medio de relatos. El logos es una explicación por medio de argumentos.
Los primeros discursos racionales El logos nace como una colección de discursos que pretendenser racionales. Estos discursos son: La física la cosmología y la medicina). La geometría, la historia, la reflexión ética y política.
DIOSA ISIS
Su nombre en egipcio es Ast. Primitivamente fue una diosa-cielo, originaria de Behbet-el Hagar, en el Delta. Llevaba un trono (ast) sobre su cabeza y, originalmente, fue la representación del trono. Reina de los dioses; gran diosa madre; recuperadora yembalsamadora del cuerpo de Osiris; protectora de Horus el Niño hasta que éste pudo luchar por su patrimonio. Su morada en los cielos era la estrella Sotis (Sirio) de la constelación de Orión (asociada a Osiris), por lo que también fue conocida como Isis-Sothis.
DISICIPLINAS BÁSICAS DE LOGOS
LA FILOSOFÍA, LA CIENCIA Y LA TEOLOGÍA
Pertenecen a tres reinos todos los conocimientos que un serhumano puede adquirir: la ciencia experimental, la filosofía y la teología, que son los reinos del saber. Al reino de la ciencia, constituido por los objetos perceptibles, experimentables y comprobables, pertenece el mundo físico. Las ciencias positivas desarrollan métodos propios de observación y experimentación para alcanzar su objetivo final: el conocimiento de la naturaleza, sus leyes yregularidades. El segundo reino está constituido por la filosofía, que se eleva a un nivel superior de abstracción y se interesa por la naturaleza del ser y de los diversos seres, así como de las leyes más universales del ser en sí y, en particular, de los seres físicos, vivos, psíquicos individuales o sociales, y los seres espirituales. Su método es el deductivo-analítico. El tercer reino es de la teología,que estudia lo referente a Dios, ya sea desde el razonamiento natural o desde la interpretación de los textos sagrados.

Estos tres reinos tienen fronteras comunes. La filosofía está situada entre la ciencia y la teología, por más que tenga su método propio y sus objetos de estudio sean un dominio completamente cerrado dentro de su propio territorio. Pero es evidente que tiene una regiónfronteriza con la ciencia y, al otro extremo, otra con la teología. Aquí estamos interesados en saber qué sucede en estas fronteras. Las realidades que estudia la ciencia son independientes de cualquier otro enfoque, esto hay que respetarlo. Luego aparecen los presupuestos de la ciencia, que son cuestiones filosóficas, que la ciencia deja en sus fronteras, y a la cuales no puede responder. Hoy se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS