Lo Mejor

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Respiración en las plantas

Las plantas, al igual que nosotros y los animales realizan la respiración. Para ello las plantas toman durante el día y la noche el oxígeno que hay en el aire. Esteoxígeno se introduce en la planta por las raíces, los poros del tallo y las estomas de las hojas.
Las plantas utilizan este oxígeno para quemar los alimentos que fabricaron durante el día en lafotosíntesis el cual desprende dióxido de carbono y energía la cual funciona para realizar sus funciones vitales: crecer, reproducirse, mantener su cuerpo a una temperatura adecuada, entre otras cosas.Además, el dióxido de carbono que se desprende en la combustión sale de la planta al exterior a través de las estomas.
- Aunque las plantas realizan la respiración durante todo el día, cuando mayorcantidad de oxígeno toman y mayor cantidad de dióxido expulsan es durante la noche. Consideradas los pulmones de las plantas, durante la noche las hojas realizan un proceso contrario al anterior, es decir,convierten el oxígeno en dióxido de carbono.
La respiración produce además de energía, dióxido de carbono y agua. Como el dióxido de carbono que expulsan las plantas es tóxico, por ese motivo no esconveniente dormir en lugares cerrados, donde haya muchas plantas.

Las partes de la respiración de las plantas
Se centra en: fotosíntesis,  oxigeno, dióxido de carbono, luz solar,microelementos.principalmente minerales cómo el magnesio, níquel, potasio y el calcio.

Las estomas son hoyitos en hojas que dejan entrar CO2 (en gas) para la foto-síntesis. Claro, que también dejan salir agua (envapor) y así es un balance para la planta entre perder agua que necesita para crecer y para foto-síntesis y ganar carbón para hacer azucares.
Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados desuministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. 

La alimentación de las plantas
La alimentación de las plantas es muy diferente de la de los animales. Las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS