Lo Natural De Contar

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Lo natural de contar
Los números naturales surgieron de la necesidad del ser humano para contar objetos de la naturaleza. Para contar, lo hizo como uno, dos, tres, etc-

Por ello se cuenta desde 1, 2, 3, etc.

Por eso, el conjunto de números naturales es:

N = {1,2,3,...}

El número natural es un signo representado por:  0(cero), uno(1),dos(2),tres(3)...
El conjunto de los númerosnaturales se define como aquellos números que nos permiten contar.
Antiguamente se acostumbraba a contar con los dedos de las manos, porque se vieron en la necesidad de contar: frutas, ovejas, vacas, etc.
De ahí el número natural, contar con los dedos de las manos, incluyendo el cero ausencia de cantidad. Por eso nuestro sistema de numeración trabaja con diez números como son :0,1,2,3,4,5,6,7,8,9.  Que sirven para construir los números naturales; estos números se diferencian del conjunto de los números naturales que son :  N =   0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,...  ; las llaves que agrupan estos números naturales no se reflejaron por problemas en la computadora. Las llaves es uno de los signos de agrupación que se utilizan para agrupar dichos elementos.
Este conjunto natural esINFINITO, es decir, no se pueden contar todos sus elementos, mientras que la base de dicho sistema que es diez(10) si se pueden contar TODOS sus elementos.
Es 10(diez), porque se deriva del hecho de contar con los dedos de las manos, 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 , y por tanto se pueden contar todos sus elementos, por supuesto incluyendo el cero(0).
Recuerde que existen cuatro operaciones básicas paraoperar con los números naturales como son: suma, resta, multiplicación y división.
El símbolo de un número recibe el nombre de: numeral.
La aritmética es la rama de las matemáticas que estudia ciertas operaciones de los números y sus propiedades elementales. Estas operaciones básicas son:
1.- adición o suma 2.- sustracción o resta
3.-producto o multiplicación 4.- cociente o división
5.-potenciación 6.- radicación o raíz cuadrada
7.- logaritmación

PRIMEROS SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Los primeros signos numéricos egipcios conocidos datan desde hace 7 mil años, su metodo consiste en agrupar elementos de 10 en 10 y asignar a cada grupo un signo diferente.
Las babilonios utilizaban un sistema de numeración en base 60, enormemente complicado por utilizar símbolos en su mayoría.
Lacivilización grecolatina utilizó las letars del alfabeto como signos numerales. Su sistema de numeración contaba de 10 en 10.
En América, la cultura maya usaba desde el siglo IV d.C.  un sistema de numeración de base 20 en el que por primera vez se utilizó la noción del número cero.
En la India, se desarrolló un sistema de representación de números, del que se deriva el actual, y que fuetransmitido a Occidente a través de los árabes. Esto  se crea a partir de una notación sencilla, basada en el uso de 10 guarismos (cifra), en los que se incluye el cero, y conceptualmente se radican el valor posicional de los numerales.

Los números enteros en contexto
Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos delos números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 ó −3 (se leen "menos uno", "menos tres", etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo "más" delante de los positivos: +1, +5, etc.
El conjunto de todos los números enteros se representa porla letra ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahlen ("números", pronunciado [ˈtsaːlən]).
Los números enteros no tienen parte decimal. Por ejemplo:
−783 y 154 son números enteros
45,23 y −34/95 no son números enteros
Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, de forma similar a los primeros. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo natural de contar
  • Dominio Del Conte Ido De C. Naturales
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS