lo nesecito

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Antecedentes

las poblaciones de bajos recursos son las que sufren el impacto de las politicas equivocadas en los paises en vias de desarrollo. La miseriaque caracteriza a estos sectores es de tal magnitud que ya es dificil disminuorla si no se aplican programas ajustados a la realidad. Las politicas tradicionales quehan funcionado desde el poder, no se han dado cuenta de la verdadera situacion ni de las concecuencias que se generan a futuro, si no se detiene rapidamente esteproceso.

El sector de bajos recursos tiene una forma de vida y una organizacion social, politica y cultural, muy particular, que requiere de ciertas estrategiasde sobrevivencia. La manera como se ha conformado esta poblacion es eminentemente dinamica; en ella han ocurrido cambios sustanciales en el sentido de su movilidadsocial y de las profundas diferencias, acentuadas por el desplazamiento del campo a la ciudad, por la inmigracion externa o por la inmovilidad interna de los mismosgrupos, es decir, en nuestro modelo de desarrollo este sector es muy heterogeneo, caracteristicas que implican supuestos muy especificos que reclaman programasgenerales y locales educados a la realidad actual y no aferrados a pautas extranjeras.

Estas modalidades han generado una especie de reciclaje de la pobreza, tanincontrolada que lleva a pensar una verdad nacional que ha favorecido su crecimiento en las ultimas decadas, sobre todo en el area urbana. Este fenomeno socialencuentra numerosas dificultades que hacen que el proceso para disminuir la pobreza se distorcione en su aplicacion. Segun maritza landaeta de jimenez en caracas de 1995
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NESECITAS
  • se nesecita
  • nesecito mi tarea
  • tar nesecito
  • nesecito tarweas
  • Nesecito Saber
  • Nesecito saver
  • Que nesecita venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS