Lo nuevo de hoy

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Combustible diesel fabricado con mantequilla
Fabrican un combustible Diésel ecológico a partir de mantequilla

La búsqueda de nuevas materias primas para la fabricación de combustible biodiéselha llevado a los científicos a un producto agrícola impensable: la mantequilla. En un nuevo estudio publicado en la revista quincenal de la ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, indican quese podría utilizar la mantequilla como materia prima ecológica para producir combustible diésel.

Mientras los investigadores buscan nuevas materias primas asequibles para la producción de biodiésel,estos científicos se centraron en la mantequilla, de la cual se fabrican unas 453 mil toneladas al año. Los investigadores querían evaluar si los excedentes de mantequilla, la mantequilla en malestado o la que no cumple los estándares de calidad para ser utilizada como alimento, se podían utilizar para producir biodiésel a precios competitivos.

En un intento por averiguarlo, los científicosrecuperaron la grasa de un cuarto de tonelada de mantequilla y la convirtieron en los ésteres de ácidos grasos que constituyen el biodiésel, descubriendo que el material resultante cumplía todos losestándares oficiales del biodiésel excepto uno. El estudio concluyó que con una mayor purificación o bien mezclándolo con un biodiésel obtenido a partir de otras materias primas, el biodiésel obtenidode la mantequilla se podría añadir a la oferta de biocombustibles para los motores diésel.

Fuente: Science Daily

Temas relacionados con combustible diesel fabricado con mantequilla:
* Hierbacomo combustible ecológico
* Combustible ecológico para aviones
* Avión ecológico desarrollado por el MIT
* Convertir biomasa en biocombustible

Nuevo gel reduce a la mitad el riesgo deinfección por sida en las mujeres

Los científicos ponen sus esperanzas en un nuevo avance en la prevención del VIH / sida después de que los resultados de un estudio hayan mostrado que un gel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Más Nuevo De Hoy.
  • ¡Una nueva teología hoy ¡
  • Nueva York 1850-Hoy
  • NUEVO HOY NO CIRCULA 2014
  • Hoy lo nuevo en avances
  • Los santos y la nueva evangelización hoy
  • Los Nuevos Crucificados De Hoy
  • La educación hoy, nuevos conceptos nuevos horizontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS