Lo Nuevo

Páginas: 31 (7640 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1. 7INGRESO
El ingreso puede hacerlo a través del enlace de “Genere sus envíos” del Portal web de Servientrega www.servientrega.com o directamente en: https://canales.servientrega.com/sisclinet/Login.aspx
Para iniciar sesión se requiere Usuario y Clave. Sisclinet cuenta con un temporizador que detecta inactividad de la aplicación terminando la sesión automáticamente.

En la parte inferiorencontrará los enlaces para descargar Internet Explorer 8 y Adobe Acrobat 10 para potenciar la aplicación en línea.
Adicionalmente, está disponible el Descargo de Responsabilidad de Servientrega, donde se establece el propósito del aplicativo, la condición de los datos que se puedan generar o publicar y la obligación de los usuarios en la administración de sus usuarios y contraseñas.
2. MENUPRINCIPAL
Interfaz de usuario orientada a la fácil lectura, los menús o accesos a funcionalidades están agrupados en el costado izquierdo. En la parte superior, se disponen cinco iconos de accesos directos a las funcionalidades más representativas.

a). Código Cliente: Casilla de selección para seleccionar el código Ser con el que trabajará el aplicativo, la casilla contiene todos los códigosactivos relacionados a la sucursal del cliente (carga por defecto el último).
b). Semáforo Tipo Documento: Funcionalidad para controlar el inventario de guías, permite conocer todos los tipos de documentos con los que cuenta el código ser activo y su cantidad. Se evidencia el saldo de guías por colores; Verde indica nivel óptimo de guías, Naranja indica nivel al límite parametrizado y Rojo indicanivel por debajo del porcentaje establecido, lo que indica que es necesario solicitar guías.

Adicionalmente se puede identificar el número exacto de guías restantes al pasar el cursor sobre el botón de color en el semáforo. La funcionalidad tiene un alcance mayor al visual debido a que el formulario de envíos valida que se cuente con guías desde el ingreso, además genera alertas cuando elsemáforo se encuentra en color naranja y rojo, para sugerir la solicitud de guías.

c). Sisclinet offline:

* Instalador Sisclinet: Link que permite descargar el instalador de Sisclinet offline (aplicativo básico de contingencia) que opera únicamente en caso de no tener conexión a internet.

* Archivo de Configuración: Link que permite descargar archivos de datos necesarios para elfuncionamiento de la aplicación.

d). Enlaces directos: (descritos en las opciones del menú)

* Generar envíos
* Parametrizar
* Imprimir Guías
* Unidades de Empaque
* Ayuda

3. GENERALIDADES

Para iniciar en el uso del aplicativo en su forma más básica es indispensable seguir dos pasos esenciales:

1. Configurar la aplicación desde la funcionalidad Parametrizar
2.Crear por lo menos la primera Unidad de Empaque

No obstante es fundamental conocer cada funcionalidad para explotar el aplicativo al máximo y asegurar el correcto funcionamiento. Sisclinet cuenta con una amplia variedad de validaciones que guían al usuario en el correcto uso del sitio y sus funcionalidades, como por ejemplo, señalar los datos obligatorios de cualquier formulario con unasterisco en el titulo de cada casilla y asteriscos rojos dinámicos cuando no se cumplen las condiciones mínimas; adicionalmente se generan alertas sobre las mismas validaciones de cada campo al terminar cada proceso en un caja de texto emergente, entre otros.

No se permite la eliminación de registros que estén asociados a envíos y la anulación de envíos se limita a dejar el estado anulado pero elregistro se conserva en las tablas del aplicativo y estos estados replican en los sistemas de información de Servientrega.

4. DEFINICION POR MÓDULO
5.1. Administración Usuarios:
Módulo diseñado para crear, buscar y editar los usuarios que determine el cliente (desde su perfil de súper-administrador) en sus procesos interno, asignando un perfil de acceso previamente creado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS