LO PERMITIDO Y NO PERMITIDO DEL PODER

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LO PERMITIDO Y NO PERMITIDO DEL PODER
JOSE LUIS HUGO SAJAMA TAPIA
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo tiene por objeto, desarrollar lo que es comúnmente aceptable dentro la sociedad y esto será desglosado en la medida que esto aplica lo que es realmente establecido.
Así mismo manejaremos algunas tradiciones de autores que ayuden a mantener lo que se cree como realmente legitimo.
Esto mismonos ayude a ver desde otro ángulo estrictamente la política, como sentido organizativo de la sociedad en conjunto.
Daremos una definición, así también buscar la aplicabilidad de lo permitido en todo el ámbito de lo que estrictamente política en relación a lo que es poder y propiamente el poder político.
1DEFINICIÓN DE POLÍTICA.
El estudio de los fenómenos políticos, tiene por objeto tomar variosantecedentes que se manifiestan como tal, “fenómenos reales del poder” (Bobbio, 1996: p. 57), es decir abarcar el poder dentro el orden político, es decir el fenómeno político tiene por objetivo la estabilidad legitima entre ciudadanos o población en general.
En todo caso esto plantea que la política como tal debe ejercer cierto orden o ciertos principios que ayuden a manejar, “(…) a comprenderel mundo en que vivimos, realizar opciones más inteligentes entre las alternativas a que nos enfrentamos y ejercer influencia en los cambios inherentes a todos los sistemas políticos” (Dahl, 1985: p. 23). La política como pacto legítimo con la sociedad necesita por tanto ciertos principios que ayuden a manejar el ideal de la política, esto con el fin de que ella misma sea auto eficiente.
Si debemanejar principios que manejen la buena conducta de los hombres también debe imperar en cierta medida una contraparte es decir manejar cierta escala que nos ayude a ver que no siempre la política resuelve el problema sino más que nada la política esta embarcada en lo que podríamos llamar una lucha constante para su sobre vivencia, en todo caso la armonía del poder representa en cierta medida,manifestar el rango de alcance frente a otro mando.
“Acción política”, este concepto se maneja bajo la idea de que hay movilizadores o conductores, que hacen posible que exista un orden de que la política necesariamente debe existir bajo la presión del enfrentamiento. “(…) acciones y motivos políticos, es la distinción de amigo y enemigo.” (Smitt, s/a, p. 56), es como señala el autor que es unavinculación de orden máximo y separación o unión, asociación y disociación.
Por lo tanto, la política es el pacto mutuo entre aquellos acordados que manejar resolver los problemas legítimos de la población legitima, todos aquellos ajenos a ella, no respetan el orden legitimo sino mas quenada los excluidos. Eso quiere decir que la política es toda la base vinculante legítima entre las discontinuidades,pero solo la legitimidad de la mayoría hará posible que la política tenga un grado máximo de soberanía, con el fin de solucionar y planificar los problemas de la sociedad en conjunto.
2 PODER POLÍTICO.
La política está representada en todo caso dentro un rango de poder por ello la mantención de la misma se debe por un lado al enfrentamiento de lo que legítimamente debe estar constituido. Esdecir buscar los aspectos significativos del orden establecido que da el poder político en relación a la política.
En uno de los extremos, un análisis del poder puede postular simplemente que las relaciones de poder constituyen una característica de la política junto a cierto número de otras, aunque lo suficientemente importante como para ser destacada y descrita. En el otro extremo, el analistapuede sostener que el poder distingue a la de cualquier otra actividad humana. (Dahl, 1976: p. 293)
La búsqueda del poder en todo caso es una relación entre distintas agrupaciones identificadas de diferente índole, cultural, social, de género o etc., en este sentido desde el autor citado hablaríamos de “relaciones de poder”.
La relación de poder en todo caso está orientada a una jerarquía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estadica nos permite
  • Permitividad
  • NO LO PERMITIR
  • Que permite y que no permite hacer el 0
  • Fotos Permitidas
  • permitido en la sociedad
  • descuentos permitidos
  • permitividad relativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS