lo perros

Páginas: 24 (5886 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
2014624905254


“EL CONTINENTE AMERICANO”
DOCENTE:Susy, de la Cruz Garay
ALUMNO:Avelín Hugo, Chaupis Calixto
GRADO:4°
SECCIÓN:“B”
TINGO MARÍA – PERÚ2013
Dedicamos el presente trabajo a DIOS por darnos la vida a diario, a nuestros padres por ser los que nos fortalecen.


INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………….……….……pág. 4
EL CONTINENTE AMÉRICANO
SUPERFICIE, POBLACIÓN,DENSIDAD…………..…………….pág. 5
GENTILICIO………………………………………….………….pág. 6, 7
SUBDIVISIONES…………………………………….……..………pág. 8
PAISES………………………………………………….…………...pág. 9
DEPENDENCIAS, IDIOMAS REGIONALES…….…...…pág. 10, 11, 12
ZONA HORARIA, CIUDADES MÁS POBLADAS….………..…pág. 13
HIDROGRAFÍA…………………………………………….………pág. 14
CLIMA, ACTIVIDAD ECONÓMICA…………………….………pág. 15
DIVISIÓN POLÍTICA…………………………………..….………pág. 16AGRICULTURA……………………………………..……..………pág. 17
SISTEMA MONETARIO………………………………..……..pág. 18, 19
ECONOMÍA DE AMÉRICA ………………….……….…..…..pág. 20, 21
INDUSTRIA…………………………………..…………..…….pág. 22, 23
CULTURA …………………………………….…………..……pág. 24, 25
INTRODUCCION
América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanosAtlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. Con una superficie de 42.262.142 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 14% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es divididatradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.
Además el relieve americano es muy variado en cada zona el tipo de relieve sefue modificando a lo largo de millones de años por acción de fuerzas internas y fuerzas externas. Las montañas son diferentes de acuerdo a su antigüedad las más nuevas, altas y puntiagudas; las más viejas, bajas y redondeadas. Las mesetas deben su existencia a la erosión de montañas o a levantamientos del terreno. Las llanuras pueden haber surgido por evaporación de lagos, alejamiento de mares osedimentación de ríos.
“EL CONTINENTE AMERICANO”
SUPERFICIE
Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
POBLACIÓN
La población en América varía según las condiciones de vida. La mayor parte de loshabitantes de Latinoamérica son jóvenes de entre los 15 y 24 años de edad, y la esperanza de vida varía entre los 60 y 80 años de edad. Además, más de la mitad de la población en la mayoría de los países es rural. Argentina, Cuba, Chile, Ecuador y Uruguay son los países de América Latina con una estructura demográfica relativamente envejecida, pues la población de 60 años o más es igual o superioral 13%. En países como Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, existe una mayor población juvenil, predominando los jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad, mientras que Bolivia es un país en proceso de envejecimiento, pero aún con población juvenil. Por último, en Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, también lamayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunque en las últimas décadas en Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico se ha experimentado un progresivo envejecimiento poblacional relacionado a la disminución de la fecundidad. Lo mismo ocurre en los departamentos ultra marítimos de Guadalupe, Guayana Francesa y Martinica (pertenecientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS