lo poij

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




Vestuario Son los trajes que los actores visten para las diferentes representaciones teatrales. En el caso de las obras de época será necesario realizar investigación dentro de la historiadel vestido para que el vestuario tenga las características apropiadas; sin embargo tampoco es correcto copiar fielmente el estilo, hay que recrearlo y simplificarlo para que se adecue a la puesta enescena sin perder autenticidad.
Los trajes deben ser acordes con la escena y sometidos al estilo de la época para evitar contrastes o anacronismos. Se debe considerar la facilidad para su cambio Elvestuario de una escena forma parte de este conjunto y tiene que ser estudiado como su complemento: Líneas, esquemas cromáticos y motivos decorativos deben ser acordes en intensidad y valor con lailuminación. Los colores de la escenografía se deben someter a los de los personajes.
Cuando hay muchos actores en escena, los trajes de los personajes principales deben ser de colores más intensos y conmayor contraste para resaltar. El dibujo del traje debe debe mostrar las líneas y formas del traje considerando que tanto la tela que se va a utilizar como los adornos, botones y accesorios deben seracordes en color y textura, con la iluminación que se utilizará.















El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buenaspecto . En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por lailuminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designatambién los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como loslápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en lapersona



En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones deiluminación inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar color a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poij
  • poij
  • Poij{Jp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS